Frente de Guerra Norte (23-2-2024)

COMUNICADO PÚBLICO
 
Saludamos al Caribe y a Colombia.
 
El Frente de Guerra Norte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) Comandante José Manuel Martínez Quiroz desmiente rotundamente el comunicado que hicieron en nuestro nombre, donde amenazan al señor Alcalde del municipio Fonseca, departamento de la Guajira, Micher Pérez Fuentes y a los funcionarios de tránsito y transporte. No es política del ELN amenazar a funcionarios públicos.
 
Del mismo modo denunciamos la ofensiva por parte del paramilitarismo en la Sierra Nevada de Santa Marta, quienes arremeten contra las comunidades indígenas y los pobladores de la región causando terror. Mientras que la respuesta de las Fuerzas Armadas del Estado contra estas bandas criminales queda en entredicho.
 
El 19 de febrero del 2024 hicieron una avanzada a la comunidad Carrizal, Siminqui, Sabana Joaquina, Puente Moracazo, La Laguna, Guamaca, Riohacha departamento de la Guajira.
 
Se presentan con diferentes denominaciones como: fuerza pública, Clan del Golfo, entre otros nombres, para confundir los pobladores.
 
Una vez más expresamos que estamos del lado de las comunidades de campos y ciudades del Caribe y del país que viven la angustia del pago de los exagerados costos de los servicios públicos, donde se abusa cada vez más con los incrementos descarados de las tarifas.
 
En el Frente de Guerra Norte apostamos por la salida política al conflicto y estamos sintonizados con la delegación y lo acordado en la mesa en Cuba. Por consiguiente vemos con preocupación los reiterados incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno y las instituciones.
 
¡Colombia… para los trabajadores!
 
¡Ni un paso atrás… liberación o muerte!
 
Desde el Caribe.
 
FRENTE DE GUERRA NORTE
COMANDANTE JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ QUIROZ.
 
Febrero 23 del 2024.