FARC niegan su autoría en el atentado contra Germán Vargas Lleras
Fecha: 2005 10 19
Grupo: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP)
País: Colombia
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


Comunicado de las FARC-EP

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo FARC-EP, declaran ante la opinión pública nacional e internacional:

1. Que nada tienen que ver en el reciente atentado, del que fue víctima el senador Germán Vargas Lleras, en Bogotá.

2. Este atentado perseguía varios objetivos: primero, justificar toda una serie de medidas represivas, para impedir, que el pueblo organizado expresara el pasado 12 de octubre, como lo hizo por medio del Paro Cívico Nacional, su abierto repudio al Tratado de Libre Comercio (T.L.C.) y un No! rotundo, a la reelección del Presidente Uribe Vélez; segundo, enviarle un mensaje a La Corte Suprema de Justicia, de que “ la actual situación del país” reclama la “mano dura” del Presidente Uribe, de lo contrario, caerá en la ingobernabilidad. Tercero, sacar al senador Vargas Lleras de la contienda política.

3. Este atentado, es una muestra del grado de descomposición de la clase política gobernante, cuyas intrigas y ambiciones internas, como siempre, se agudizan más en épocas de campaña electoral; sin escatimar medios para silenciar, a quien consideren un obstáculo para la realización de sus ambiciones políticas. No importa que sea de su misma clase: así lo hicieron con Luís Carlos Galán Sarmiento y lo repitieron con Álvaro Gómez Hurtado.

4. Es una verdad indiscutible: “que los grandes crímenes, tienen grandes cómplices”. En el caso que nos ocupa, es el resultado del inmoral maridaje entre algunos altos dignatarios del Estado, con algunos políticos y jefes narco-paramilitares.

5. A pesar de que las FARC no simpatizan con el senador Vargas Lleras, no están dispuestas a ratificar con su silencio, la acusación tendenciosa hecha por algunos organismos de Inteligencia del Estado, culpándolas de la autoría de dicho atentado, cuando el crimen político ha sido una práctica tan histórica como abominable, de la Casta gobernante colombiana. Cabe entre otras víctimas recordar: al Mariscal Sucre, a Uribe Uribe, a Jorge Eliécer Gaitán, Jacobo Prías Alape, Carlos Pizarro, Bernardo Jaramillo, José Antequera, Jaime Pardo Leal, Manuel Cepeda, Miller Chacón, Teófilo Forero, y pare de contar…

6. Las FARC, definitivamente sirven para todo, hasta para que sus enemigos de clase pesquen en río revuelto, y le echen la culpa de todo lo habido y por haber, hasta de los crímenes que ellos mismos cometen contra sus propios líderes, movidos por conveniencias políticas y mezquinos intereses personalistas.

Secretariado del Estado Mayor Central de Las FARC-EP
Montañas de Colombia, octubre 19 de 2005


© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS