República Mexicana, 15 de febrero de 2001
Fecha: 2001 02 15
Grupo: Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario
País: Mexico
Categoria : Comunicado
 Logo del Grupo:


 Ficheros del Artículo:

Este Comunicado no posee ningun fichero


Resolutivos del Primer Congreso Nacional


AL PUEBLO DE MÉXICO.
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO.
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL.
HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS:

Los resolutivos que a continuación presentamos son producto del análisis y discusión colectiva dentro del proceso y la realización de nuestro primer congreso nacional.

Para darnos una explicación del desarrollo actual del capitalismo a nivel internacional y en México, seguimos sustentando la ideología marxista leninista como el instrumento más adecuado para entender ese desarrollo y forjar una alternativa revolucionaria expresada en la lucha por el socialismo, corroborando los resultados de nuestro análisis en la práctica revolucionaria, concluyendo que el marxismo leninismo es vigente como concepción científica del mundo e ideología.

Siendo consecuentes y en base al análisis de la realidad nacional, en donde se manifiesta el desarrollo del capitalismo en sus diferentes características económicas, políticas y sociales, concluimos en la necesidad histórica de la revolución socialista en nuestro país. Para lograr nuestros objetivos históricos ratificamos la estrategia de Guerra Popular Prolongada, la cual tiene como principio fundamental la participación de todo el pueblo, desarrollando todas las formas de lucha que contribuyan al logro de los objetivos históricos.

Cabe destacar que la lucha por la solución a las necesidades más urgentes de nuestro pueblo forma parte de todo el proceso de la revolución socialista.

Por todo lo anterior:

EL PDPR-EPR:

1. RATIFICA SU LINEAMIENTO DE GUERRA POPULAR PROLONGADA (GPP) PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS HISTÓRICOS DEL PROLETARIADO EN LA PRESENTE ETAPA: LA TOMA DEL PODER POLÍTICO, LA INSTAURACIÓN DE LA DICTADURA DEL PROLETARIADO Y LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO EN LAS CONDICIONES DE MÉXICO Y CON SUS PARTICULARIDADES.

2. DECLARA QUE NUESTRA LUCHA FUNDAMENTAL ES CONTRA EL CAPITALISMO QUE ES REPRESENTADO EN ESTE MOMENTO POR EL GOBIERNO DE VICENTE FOX, QUE LE DA CONTINUIDAD AL PROYECTO NEOLIBERAL EN MÉXICO.

3. ES LA CONTINUIDAD HISTÓRICA DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO OBRERO CLANDESTINO “UNIÓN DEL PUEBLO” – PARTIDO DE LOS POBRES (PROCUP-PDLP).

4. RATIFICA COMO CONCEPCIÓN DEL MUNDO E IDEOLOGÍA EL MARXISMO LENINISMO Y EL PRINCIPIO LENINISTA DE ORGANIZACIÓN: EL CENTRALISMO DEMOCRÁTICO.

5. ES EN ESENCIA ES UN PARTIDO COMUNISTA.

6. RATIFICA EL PRINCIPIO DEL INTERNACIONALISMO PROLETARIO QUE LE DIO ORIGEN COMO PARTIDO REVOLUCIONARIO, Y CONTINUA SIENDO UN DESTACAMENTO DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL.

7. RATIFICA LAS DEGRADACIONES, EXPULSIONES Y SANCIONES (A LOS QUE ROBARON, DELATARON, DESERTARON Y CORROMPIERON) QUE SE REALIZARON DURANTE EL PROCESO DE DEPURACIÓN PARTIDARIA.

8. ES PARTE DE LA RESISTENCIA COMUNISTA INTERNACIONAL QUE HOY SE REAGRUPA EN LOS COMBATES Y EN LA LUCHA IDEOLÓGICA CONTRA EL IMPERIALISMO.

9. LUCHA POR LA UNIDAD ENTRE LOS REVOLUCIONARIOS QUE SUSTENTAN COMO CONCEPCIÓN EL MARXISMO LENINISMO Y LUCHAN CONTRA EL CAPITALISMO Y POR EL SOCIALISMO.

10. CONTINUA CON LA LUCHA IDEOLÓGICA CONTRA LAS FALSAS ALTERNATIVAS REVOLUCIONARIAS COMO: EL OPORTUNISMO Y EL REFORMISMO.

11. CONTINUAMOS DESARROLLÁNDONOS DENTRO DE LAS MASAS QUE NOS DIERON ORIGEN COMO PARTIDO.

12. REAFIRMA EL CARÁCTER POLÍTICO MILITAR DE NUESTRO PARTIDO.

13. ESTABLECE QUE NUESTRA MÁXIMA AUTORIDAD PARTIDARIA ES EL CONGRESO.

LLAMAMOS:

- A LAS ORGANIZACIONES REVOLUCIONARIAS, DEMOCRÁTICAS Y PROGRESISTAS A IMPULSAR LA UNIDAD POR LAS BASES.

- A LAS ORGANIZACIONES QUE NO FORJEN LA FALSA UNIDAD EN BASE A LA CALUMNIA POR QUE ESTA ES COYUNTURAL Y TEMPORAL, SOLO LA VERDAD FORJA LA UNIDAD Y ENNOBLECE AL REVOLUCIONARIO.

Actualmente nos proponemos como partido revolucionario ser el principal instrumento de lucha de nuestro pueblo contra el Estado burgués mexicano, representado por el gobierno Foxista, que le da continuidad al proyecto neoliberal, significando mayor explotación y aumento de la miseria de las familias mexicanas.

Llamamos al pueblo y sus organizaciones en general a incorporarse a la lucha por un cambio radical del sistema en que vivimos; a incorporarse a las filas de nuestro partido y ejército; a hacer suyas las alternativas emanadas de nuestro primer congreso nacional; a organizarse en forma independiente del Estado, el oportunismo y el reformismo; y a proteger y defender a los revolucionarios.


¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ CENTRAL
DEL
PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO.
COMANDANCIA GENERAL
DEL
EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR-EPR

República Mexicana, febrero 15 de 2001.

© 2006 - Cedema.org - CENTRO DE DOCUMENTACION DE LOS MOVIMIENTOS ARMADOS