Guerrero, 7 de septiembre de 2001

COMUNICADO SOBRE LAS EJECUCIONES POR PARTE DE LA PGR EN GUERRERO


AL PUEBLO DE GUERRERO.
AL PUEBLO DE MEXICO.
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL.
A LAS ONG’S NACIONALES E INTERNACIONALES.
A LA SEÑORA HILDA NAVARRETE GORJON, (REPRESENTANTE DEL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DE COYUCA DE BENITEZ “LA VOZ DE LOS SIN VOZ”).

Con relación a la acusación de tres personas ejecutadas por el PDPR-EPR, que hace la Procuraduría General de la República (PGR), en base a supuestos documentos y un vídeo encontrado a nuestro partido, declaramos lo siguiente:

En relación al documento en donde la PGR nos hace responsables de tres ejecuciones el cual fue filtrado a los medios de comunicación en base a una supuesto “informe” de esta ejecución y apoyado con un video que lo utilizan para validar el falso documento, éste no ha existido en nuestros archivos, ni mucho menos en los documentos encontrados en la supuesta casa de seguridad el 13 de agosto. Por lo tanto el video no constituye prueba alguna que demuestre que se están ejecutando a dichas personas.

A los familiares a través de esta carta, les informamos que no es nuestra práctica, ya que por principios y ética revolucionaria no hacemos uso de este proceder. El informe apócrifo presentado por la PGR, no es más que parte de la campaña de desprestigio que lleva a cabo el gobierno foxista en nuestra contra, que tiene como objetivo confundir al pueblo mexicano.

Esta falsa acusación es utilizada por el foxismo como pretexto para reprimir a miembros de organizaciones legales, acusándolos de que son parte de nuestras estructuras político militares, ante la incapacidad y por sus intereses de clase de resolver las necesidades y demandas que diversos sectores enarbolan en el estado de Guerrero, como en el resto de los demás estados del país.

A la señora Hilda Navarrete Gorjón, también le comunicamos que este señalamiento injurioso gubernamental solo busca encontrar aliados para desprestigiarnos, por lo que esperamos que con esta aclaración quede definitivamente establecida la no responsabilidad del PDPR-EPR en tales hechos.

Hacemos un llamado a las organizaciones democráticas y ONG’S a que no se dejen sorprender por la campaña de desprestigio de la PGR, el CISEN y la SEDENA en contra de nuestro partido y ejército.


¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ ESTATAL
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
COMANDANCIA MILITAR DE ZONA
DEL
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
COMITÉ CENTRAL
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR
COMANDANCIA GENERAL
DEL
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR

Estado de Guerrero a 7 de septiembre de 2001.