República Mexicana, 21 de septiembre de 2001

COMUNICADO REVOLUCIONARIO


Posición del EPR en torno los hechos del pasado 11 de septiembre en Estados Unidos.


AL PUEBLO DE MEXICO.
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION.
A LAS ONG’S NACIONALES E INTERNACIONALES.
HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS.


¿Qué no se ha dicho ya, acerca del atentado realizado en contra de Estados Unidos de Norteamérica?

“Sesudos” análisis en todo tipo de medios de comunicación, que van desde hacer parecer al Estado Norteamericano como “víctima” del terrorismo, hasta los más objetivos y sensatos que mencionan que es el Estado Norteamericano quien ha aplicado el terrorismo de Estado desde hace décadas fuera de su territorio y precisamente sobre la población civil, baste unos cuantos ejemplos, Viet Nam, Japón, Palestina en Shabra y Shatila, en Asia, en el Cono Sur, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil con su Operación Cóndor; en Centro América, en Guatemala, Nicaragua, el Salvador, Panamá; en el Lejano Oriente en Irak, Líbano, etc., etc.

¿Y México?, qué no podemos decir desde México, el robo de más de la mitad de nuestro territorio, la invasión pocas veces mencionada actualmente, que originó la inmolación de nuestros Niños Héroes, el intervencionismo constante en nuestra vida política, su modelo económico de rapiña, el maltrato inhumano a nuestros migrantes y tantas cosas más.

¿Por qué? Porque su sistema económico y su Estado está fincado en la explotación del hombre por el hombre, en la libertad individual de pisar al de al lado para lograr riqueza, en la “libre” competencia, en el “dejar hacer” y “dejar pasar”, en la defensa de la propiedad privada de los medios de producción, a costa de lo que sea.

¿Quién es el responsable de los hechos del 11 de septiembre?, pues el mismo Estado norteamericano, debido a la larga lista de agravios históricos que ha cometido a diferentes pueblos del mundo. Pero eso ya poco importa a la bestia herida, sobre todo en su orgullo de superpotencia única en este mundo unipolar, porque lo que importa es hacer rodar cabezas, es sentar una vez más precedente tal, que nadie nunca más se atreva a atentar contra la seguridad del imperio porque simplemente serán borrados de la faz de la tierra. Aprovechándose de esta situación para globalizar la lucha “antiterrorista” que no es más que la lucha contra los pueblos pobres, contra los procesos revolucionarios actuales que día a día conquistan más apoyo de las masas desposeídas, contra los gobiernos y países que se oponen a su política de gendarme mundial, y así mismo, ante su recesión económica trata de resolverla a través de la guerra produciendo y vendiendo armamento.

Por ello nos atrevemos a decir que este atentado no es más que el resultado de una concepción del mundo, de un modo de producción que se llama hasta nuestro días Capitalismo en su fase imperialista, con su política económica neoliberal globalizadora del capital financiero internacional y de los agravios y ataques a la libertad de los pueblos del mundo que los han sufrido.

Otro de los objetivos de la nueva escalada guerrerista del imperio gringo no es más que ejercer el mando único militar en el mundo que le ayude a reposicionarse geopolíticamente en el medio oriente que le proporcione ventaja para apoderarse de las riquezas petroleras de esta región.

Ante la gran herida, la bestia imperial, después de la guerra fría hoy ha encontrado el momento propicio para erigirse nuevamente como el salvador y el protector de la libertad y la democracia imperialista, invocando “a dios y a las fuerzas del bien”, sin que le importe desaparecer a pueblos enteros y asesinando a millones de personas inocentes.

Vicente Fox y su gabinete ante estos hechos han tenido una actitud más que servil haciendo eco de los llamados de guerra del señor Bush, así mismo Jorge Castañeda como fiel cortezano del imperialismo no cesa en sus declaraciones de que los atentados han sido también contra nuestro país, dando datos fantasiosos e irresponsables de mexicanos muertos con tal de querer convencernos de que la guerra gringa es una guerra nuestra, sin embargo, su pregonar belicista ha sido inútil cayendo al vacío los llamados guerreristas del gobierno mexicano. Si embargo ha dado pauta a que políticos panistas se desenmascaren en su fidelidad a los E.E.U.U. al proponer que el ejército mexicano participe en la venganza armamentista de George Bush, así como en la entrega de nuestras riquezas como es el petróleo y se le garantice al imperio sus reservas estratégicas para la eventual guerra.

¿Qué buscan los señores Fox y Castañeda? No cabe duda que tienen como propósito seguir los pasos de Salinas y Zedillo para lograr puestos políticos internacionales, mostrando una actitud salamera con el imperialismo norteamericano, de la misma manera buscan a como dé lugar, justificar e imponer la “guerra antiterrorista” en nuestro país, partiendo de la continuidad de la guerra sucia y la guerra de baja intensidad contra el movimiento armado revolucionario, convirtiendo en letra muerta los derechos humanos de los mexicanos y la misma constitución.

Tal es el caso del proceso jurídico, si así se le puede llamar, que la PGR está siguiendo en contra de los hermanos Cerezo Contreras, hijos de militantes nuestros y de los señores Pablo Alvarado Flores y Sergio Galicia Max, quienes prácticamente se encuentran en una situación de indefensión jurídica, enfrentado un proceso plagado de aberraciones jurídicas, manifiestas en contradicciones en las declaraciones ofrecidas por los propios captores, que mencionan haberlos “asegurado” en flagrancia, cuando es evidente que Antonio y Héctor dormían; otro argumento de la PGR es que en el momento de la aprehensión intentaron “coger armas que se encontraban en el ropero”, pero no las alcanzaron, que al llegar Alejandro dijo que eran del EPR, autoacusándose, y como estos ejemplos existen muchos más; usando también como prueba el que sus padres tuvieran múltiples identificaciones, como si los hijos fueran responsables de los actos paternos.

Actualmente la consigna gubernamental a través del juez de distrito es condenarlos rápidamente, sin respetar los términos legales, acusándolos de nuevos delitos y manejando los tiempos a su conveniencia para que queden en la indefención jurídica.

También lo es, la impunidad que gozan los banqueros producto del mandato presidencial, el cual hoy, Vicente Fox ha ordenado proteger a Cabal Peniche sin escatimar recursos ya que existen acuerdos entre la presidencia y la PGR, haciendo de esto, una burla para nuestro pueblo con la libertad y el privilegio de los verdaderos delincuentes de cuello blanco.

No podemos dejar de lamentar que al atacar al imperio yanqui, hubiese víctimas de la población civil norteamericana, incluidos inmigrantes ilegales de múltiples nacionalidades, a cuyas familias nos unimos en su dolor; pero también es importante valorar que es lo que motiva este tipo de actos, como respuesta a las tropelías y crímenes de lesa humanidad que el gobierno imperialista ha ejercido en contra de los países pobres. Por ello no podemos dejar de recordar a todas las víctimas del imperialismo yanqui, sepultadas también por el olvido; pero tampoco podemos dejar de mencionar que los únicos culpables son el Estado Norteamericano y en nuestro caso el Estado Mexicano que día a día pierde más la independencia económica y política de nuestro país, adoptando una actitud cada vez más servil e indigna.

Los aires de una nueva guerra imperialista deben ser rechazados por los mexicanos y todos los pueblos del mundo, porque solo busca perpetuar la muerte y la hambruna; la lucha antiterrorista que el gobierno foxista ha hecho suya, debemos desenmascararla y detenerla porque significa un mayor sometimiento e intervencionismo del gobierno gringo. Sólo la unión de todo el pueblo será la garantía de la defensa de nuestra patria, manifestándonos en diferentes formas de lucha y así poder decidir los mexicanos nuestro destino como nación soberana.

¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LOS HERMANOS CEREZO CONTRERAS Y DE LOS SEÑORES PABLO FLORES ALVARADO Y SERGIO GALICIA MAX!

¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ CENTRAL
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR
COMANDANCIA GENERAL
DEL
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR

República mexicana, a 21 de septiembre de 2001.