Guerrero, 4 de marzo del 2002

COMUNICADO DEL COMITÉ ESTATAL DE GRO.
Sr. Director de la revista Proceso y Proceso Sur.
Rafael Rodríguez Castañeda.
PRESENTE.


En relación con las notas publicadas en sus prestigiadas revistas Proceso número 1317 y Proceso Sur número51 y 53 y las declaraciones hechas por el E.R.P.I en su revista, en donde se refieren a un informe supuestamente elaborado por el CNI-EPR aclaramos:

1. Nuestro PDPR-EPR no ha hecho ningún pronunciamiento público ni privado referente a la detención de los dirigentes del E.R.P.I aunque nos parece sospechoso la insistencia de afirmar que es un documento elaborado por CNI-PDPR-EPR.

2. Dicho diagnóstico presentado, no ha sido realizado por nosotros, por lo que nos vemos en la imperiosa necesidad de aclararlo. Por lo que todo documento que se pretenda presentar como CNI-PDPR-EPR es apócrifo.

3. Respecto a la “Comisión Nacional de Inteligencia”, que se menciona en la revista Proceso Sur, queremos rectificar a ustedes (E.R.P.I) que nuestra comisión se llamaba Comisión Nacional de Información, que aún estaba en una etapa embrionaria, de la cual formaba parte un sujeto exageradamente emocional y que a mediados de 1998, la CoCo (comisión coordinadora) determinó que ante su fatiga física y mental, y la delicada salud de su esposa, suspendiera sus actividades en dicho comité, así como otras actividades que realizaba a excepción de una, y se abocara a tratar de descansar y cuidar de su esposa. Al año siguiente, 1999 en el mes de mayo renuncia al partido, pretextando lo que ustedes seguramente le escucharon decir, por lo que nosotros nos desligamos de sus opiniones muy personales hacia ustedes y la interpretación que atribuye al Comité Nacional de Información (sic) así como de la filtración en la que se basa esta revista. Por lo que este inteligente documento tiene como objetivo el desprestigio hacia ustedes.

4. Es importante mencionar “su pensar y sentir no es movido por el resentimiento alguno…”, es posible que así sea, pero lamentamos que hayan tenido reuniones y relación con personas que lo único que hacen es mencionar una lista de supuestos agravios o de errores, refiriéndose a sus personas y que a pesar de que ustedes se dan cuenta de que son resentidos con tal de sentir fuerza, (no de tener fuerza), los aceptan; esperamos que ojalá tomen en consideración nuestra opinión para crecer y cumplir sus deseos.

5. Por nuestra experiencia consideramos, que muchas veces esperando no sea éste el caso, aquellos que se acuerpan, reclutan u organizan en base a calumnias, muy pronto se diluyen, nosotros creemos que en esta ocasión, algunos se presentan como individuo y familia, aunque también se han prestado y otros lo han utilizado para apoyar una supuesta posición política. Además que no tienen una representación modesta de masas.

6. Una muestra de a qué se dedican algunos individuos es lo del lío pasional del cual suponemos, ustedes podrán distinguir entre lo que es una posición política y una manifestación incontrolable de las emociones, lo que muchas veces orilla que hasta los que se dicen revolucionarios se amenacen de muerte, lo cual no es nuestro método ni mucho menos nuestras manifestaciones.

7. Sólo el trabajo consciente y consecuente podrá darnos la oportunidad de prepararnos para que todo trato sea eminentemente político, las bases y el pueblo con su capacidad, podrán ubicar quiénes realmente luchan por los intereses revolucionarios.

¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ ESTATAL DEL
PARTIDODEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
COMANDANCIA MILITAR DE ZONA DEL
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO


Estado de Guerrero a 4 de marzo del 2002.