Puebla, 2 de julio de 2003

COMUNICADO DEL COMITÉ ZONAL DE PUEBLA, 2 DE JULIO.


A LOS OBREROS.
A LOS CAMPESINOS.
A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS.
AL PUEBLO EN GENERAL.


Hermanos, Hermanas una vez más el pueblo es llamado para legitimar las elecciones que se llevarán a cabo este domingo 6 de julio. Aún cuando antes de las elecciones nunca se acordaron de que el pueblo existe y que padece grandes necesidades.

La pobreza por la que atraviesa nuestro país, y en particular nuestro estado de Puebla, es de tal magnitud que es imposible ocultarla, muestra de ello es que de los 217 municipios que lo conforman, 160 o sea más del 70% se encuentran en la pobreza, de los cuales más del 30% se encuentran en una situación extrema. Como consecuencia la desnutrición, las enfermedades gastrointestinales y la falta de atención médica han generado una mortandad infantil tal que Puebla ocupa el primer lugar en nuestra República.

El olvido en que se encuentran nuestros 54 municipios indígenas así como otras comunidades rurales, colonias y barrios de nuestras ciudades es tan grande que más del 15% de hogares se encuentran sin drenaje o fosas sépticas, 20 % carecen de agua potable, el 30% aún son de piso de tierra.

Asimismo la situación en la que se encuentran los trabajadores, por ejemplo de la industria maquiladora son infrahumanas; el maltrato al obligarlos a realizar jornadas de más de 10 horas, con salarios paupérrimos; la violación a las garantías de la mujer como son: la renuncia forzada a su empleo por embarazo o lactancia, el acoso sexual y el no reconocimiento a sus horas extra; la explotación del trabajo de menores de edad, en resumen la violación permanente del articulo 123 constitucional, por el que mucha sangre derramó el pueblo mexicano para conquistarlo, se ha convertido hoy en política cotidiana de los empresarios y del estado.

El resultado de la mala planificación del capital nacional y extranjero así como las inevitables y constantes crisis por las que atraviesa el país han generado una desocupación de gran cantidad de mano de obra, muestra de ello es la que se llevará a cabo en los próximos días en la empresa VW, expulsando a alrededor de 6000 trabajadores, que engrosarán las filas de los desempleados quedando sus familias en el desamparo total, ante la mirada complaciente del gobierno estatal.

De la desocupación total, una parte pasa a conformar la economía informal, otros más continúan desempleados permanentes, una más se ve obligada a emigrar al vecino país del norte, con la esperanza de encontrar una mejor forma de vida, sin salir de la pobreza, como equivocada y mañosamente lo afirma el señor Fox.

La educación no es la excepción, los esfuerzos por resolver este problema son escasos; en las zonas rurales y colonias pobres el analfabetismo es una realidad, los niños no terminan su educación básica por la necesidad de incorporarse al trabajo para la subsistencia familiar, la Universidad (BUAP) no acepta en sus aulas a más de la mitad de los que solicitan ingreso, dejando en la calle a un gran número de jóvenes.

El Plan Puebla Panamá es uno más de los proyectos neoliberales que intenta ser impuesto a nuestro pueblo, con el fin de explotar las riquezas naturales y humanas para saciar los intereses de las empresas transnacionales, sin tomar en cuenta la opinión de los pueblos que serán afectados.

A este sufrimiento e injusticias el pueblo responde con la inconformidad, organización y reacción violenta espontánea, mostrando el cansancio en que se encuentra por el mal gobierno que lo mantiene en la miseria. A esta respuesta popular el estado, representado por el señor Melquíades Morales Flores y su camarilla de ineptos, recurren al hostigamiento constante a los luchadores sociales; con el intento de comprar voluntades de forma selectiva con bagatelas o adormeciendo conciencias valiéndose de los partidos políticos; el encarcelamiento de todo aquel dirigente que no se somete a su voluntad; la creación de bandas paramilitares con el claro objetivo de asesinar a todos aquellos que no fueron cooptados.

En estos tiempos todos los partidos políticos legales se insultan en público con la meta de lograr atraer más seguidores a sus filas, dentro de esta descomposición encontramos a algunos que dan cabida en sus filas a sujetos que se dicen de izquierda y presumen de ser grandes luchadores sociales, cuando en la práctica son fieles servidores del estado. Hasta cuándo serán expulsados de sus filas, y desenmascarados estos corruptos, traidores y delatores con ropaje de democráticos e izquierdistas.

En las campañas nunca se plantea solucionar los problemas reales de las comunidades, colonias o barrios olvidados, sólo hacen promesas que nunca cumplirán una vez pasadas las elecciones.

Consecuencia de esto es que una gran parte del pueblo inconforme, más del 60%, no participará en las elecciones absteniéndose de acudir a las urnas o a la “fiesta popular”, como lo llama el IFE, siendo este abstencionismo el enemigo a vencer por parte de los partidos políticos y el gobierno.

Los partidos políticos se aprestan a llevar a cabo uno más de sus fraudes acostumbrados a través de acarreos, relleno de urnas, operaciones tamal, carrusel, compra de votos y otras acciones que puedan sus mezquinos intereses innovar.

Ante todo esto el PDPR-EPR llama a todos los poblanos, y hasta donde estas líneas lleguen, a no dejarse engañar, a no permitir que su voluntad sea pisoteada, a cobrar conciencia de la realidad por la que atravesamos y organizarse para no ser burlados por los que ahora detentan el poder y sus cómplices.

A todos aquellos ciudadanos que conscientes de esta situación opten por manifestar su inconformidad a través de las urnas los exhortamos a defender su voluntad expresada en su voto.

A todos los hermanos, hermanas que no acepten la farsa electoral les decimos: su decisión debe ser respetada y nadie puede obligarles a legitimar a personas o partidos que no defienden las causas del pueblo.

Al pueblo humillado, al que no le son respetados sus derechos fundamentales establecidos en la Constitución, los llamamos a organizarse, a luchar contra el mal gobierno al lado de sus hermanos de clase que han decidido ofrecer su vida en nuestras filas, para lo cual te invitamos a buscar la relación con nuestro Partido y Ejército y juntos construir la sociedad nueva, socialista.

A todo el pueblo le manifestamos: que en estas elecciones al igual que en otros tiempos estamos con ustedes en la defensa de su voluntad.

Al mal gobierno y los partidos políticos le decimos: el pueblo está cansado de tanto engaño y no se encuentra solo, que nosotros el PDPR-EPR, estamos de su lado para responder en caso de ser necesario.

¡LIBERTAD A LOS HERMANOS CEREZO CONTRERAS, PABLO FLORES ALVARADO Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS EN EL PAIS!

¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
VENCER O MORIR
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
RESUELTOS A VENCER
¡CON LA GUERRA POPULAR!
EL EPR TRIUNFARA

COMITÉ ZONAL DEL ESTADO DE PUEBLA.
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
EPR

Puebla, México, 2 de julio de 2003.