Puebla de Zaragoza, 20 de octubre de 2003

COMUNICADO


Sr. Rodrigo López Sainz de Juambelz.
Director general del diario intolerancia.


Sr. Director, el objetivo de esta carta es, en primer lugar saludarlo y desearle éxito en su empresa, esperamos que el diario que usted dirige dé cabida a las siguientes aclaraciones.

El día 3 de octubre del año en curso su diario publicó un artículo sobre la detención de

tres integrantes del Ejército Popular Revolucionario-dedicados al secuestro - en el sur del estado...

Es necesario aclarar en honor a la verdad que los tres Srs. mencionados no son miembros de nuestro Ejército Popular Revolucionario.

Que nuestro Partido y Ejército no realizan acciones de este tipo para su sostenimiento, ya que vivimos de la solidaridad de el pueblo y de nuestro trabajo remunerativo

Nuestro Ejército no es responsable de ninguno de los secuestros mencionados, como lo declaran estos señores.
En el Estado de Puebla y el Estado de Guerrero ninguno de nuestros militantes ha sido detenido como lo menciona el artículo.

Es necesario dar a conocer que en la actualidad muchos delincuentes se presentan ante la población como miembros de nuestro Partido o Ejército, con el fin de atraer fácilmente hombres a sus grupos o bandas delictivas.

Es necesario que el pueblo esté informado y no se deje sorprender por estos individuos que sólo fortalecen la política contrainsurgente implementada por el Estado.

En segundo lugar. Con respecto a los acontecimientos de el día miércoles 8 de el presente cuando el pueblo de nuestra ciudad de Puebla fue sorprendido por provocadores al hacer detonar un artefacto en pleno centro de la ciudad, causando heridas físicas y sicológicas a nuestra población.

Nuestro Partido denuncia el verdadero objetivo de estas reprobables acciones que sólo buscan la implementación del terror como política de Estado por un lado y por el otro crear las condiciones para restringir aún más las pocas libertades que aún existen en nuestra constitución, cerrando más los pocos espacios que ha conquistado el pueblo Mexicano con su sangre.

No teniendo más por el momento nos despedimos de usted deseándole éxito en su trabajo


¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITE ZONAL DEL ESTADO DE PUEBLA
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
P D P R
COMANDANCIA MILITAR DE ZONA
EPR

Puebla de Zaragoza 20 de octubre de 2003.