República Mexicana, 25 de junio de 2004

9° aniversario de la masacre de Aguas Blancas


AL PUEBLO DE GUERRERO.
A LAS VIUDAS Y HUÉRFANOS DE LA MASACRE DE AGUAS BLANCAS.
A L PUEBLO DE MÉXICO.
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES.

HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS.


A nueve años la masacre de Aguas Blancas continúa impune porque el Estado y el gobierno acostumbrado sistemáticamente a ser cómplice de la misma le da carpetazo como parte de la Guerra de Baja Intensidad y aprovechándose de las necesidades materiales de algunas viudas fueron cooptadas por el PRI con la intención de evadir toda responsabilidad de dicha masacre, pero estas burdas maniobras no han sido capaces de acallar la exigencia del pueblo para reabrir el caso y exigir el castigo a los responsables materiales e intelectuales, siendo uno de los principales el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.

A pesar de esta actitud nuestro pueblo y nosotros no podemos olvidar ni disimular el martirio de los 17 campesinos masacrados arteramente por las fuerzas represivas del Estado burgués, por tanto nuestro partido y ejército continúan en la construcción, en la organización y en la autodefensa armada revolucionaria ante todo tipo de injusticias.

Históricamente la violencia institucional nace del caciquismo y de los grupos que detentan el poder económico, nunca se ha originado por el pueblo, los mártires de Aguas Blancas en ningún momento fueron generadores de violencia, por el contrario son víctimas de la violencia gubernamental; en sí los campesinos de Guerrero siguen siendo secuestrados social y económicamente por los grupos oligarcas que representan el PAN y el PRI.

La preocupación de la ciudadanía en estos momentos por la inseguridad pública en todo el país es justa, sin embargo, la violencia, el secuestro y la corrupción viene desde dentro del régimen neoliberal foxista, viene de los que ostentan el dinero y el poder, consecuencia directa de que vivimos en un sistema capitalista en donde a cada momento de su existencia se profundiza la descomposición social. No estamos de acuerdo con la violencia que ejercen los delincuentes, ni mucho menos con los que se amparan en el poder para asesinar y dañar a los seres humanos sin importarles sexo ni edad.

Estos delincuentes responden a los intereses de las mafias infiltradas y en contubernio con el gobierno ultraderechista, de los cuales muchas de las veces no están en la cárcel por ser respaldados por el mismo poder, actualmente el gobierno de Fox quiere monopolizar y controlar a los mismos para que en última instancia le sirvan como fuerza de choque fascista contra el descontento social, los luchadores sociales y sus oponentes políticos.

Eso constituye el secuestro blanquiazul del país que hace el PAN, en el cual Fox es el principal secuestrador y nos obliga a los mexicanos no solamente a pagar el IPAB, sino que ya secuestrados aprovecha para explotar y despojar desmedidamente a la clase trabajadora, sobre todo vender nuestros recursos no renovables al imperialismo norteamericano por un precio irrisorio.

No saciada su ambición se ceba en el secuestro de los luchadores sociales que son los presos políticos y de conciencia en las cárceles de máxima seguridad, en donde el sistema penitenciario federal nada tiene que envidiar a la soldadesca norteamericana con el trato a los detenidos en Irak y en Guantánamo. La diferencia estriba en que en Irak se hizo público y en nuestro país con un gobierno ultraderechista niega y nunca aceptará los testimonios de los presos políticos y de conciencia que están en las cárceles de máxima seguridad como una característica inherente de este gobierno.

La paradoja es que si el sistema produce la violencia y la delincuencia organizada ¿Qué explicación pueden dar que a la cabeza de este régimen penitenciario de una manera lacayuna esté el frívolo Gertz Manero y el defraudador que durante años ha planificado y practicado la tortura psicológica el psiquiatra Tornero Díaz?, ¿Cómo combatir la delincuencia si el procurador general de la República, General Macedo de la Concha es el brazo ejecutor de la presidencia a criminalizar todo acto de sus oponentes políticos?, ¿Cómo querer erradicar la corrupción si la “señora presidenta”, detrás del trono presidencial hace de la corrupción un beneficio personal y familiar?. Esto es lo kafkiano del gobierno ultraderechista.

Por ello, la marcha del 27 de junio en el D.F. contra la delincuencia y el secuestro tiene su razón de ser, pero repudiamos la manipulación de los panistas kafkianos y de sus grupos armados clandestinos futuros escuadrones de la muerte, los cuales son armados por funcionarios panistas como el exdelegado Chavarría Osuna disimuladamente preso por tráfico de armas.
Fox, con el cuento de acabar con la inseguridad, trata de ampararse en la ya tan manoseada sociedad civil que en México es representada desde Martha Sahagún y el Yunque, pasando por el que muere de hambre en las zonas rurales, el obrero explotado, el desempleado hasta el oligarca, ¡que ironía!

Este es el país foxiano en donde supuestamente van de la mano el gran explotador y el pobre oprimido.

Debemos diferenciar a los obreros, a los indígenas, a los profesionistas honestos que incansablemente luchan por un México con justicia social, contra las medidas fascistas del gobierno de ultraderecha, impulsando la movilización política, desenmascarando a través de ella a los que deliran con un régimen fascista y que pretenden negar nuestras raíces históricas como pueblo con una nueva reforma educativa.


¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR VENCERÁ!

COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO PDPR
COMANDANCIA GENERAL DEL EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO CG-EPR

República Mexicana, a 25 de junio de 2004.