Hidalgo, 12 de diciembre de 2005

ASUNTO: DECLARACION DE ALERTA.


Nos dirigimos a usted para que tengan conocimiento de la grave situación que se enfrenta en el estado de Hidalgo ante la reactivación de grupos paramilitares, ante lo cual nuestro partido emite el siguiente comunicado.

Por la atención prestada le damos las gracias y estamos pendientes.


AL PUEBLO DE MEXICO
AL PUEBLO DE HIDALGO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS

¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!


En días pasados apareció un remedo de panfleto (fechado en diciembre de 2005) en algunos pueblos de los municipios de Huejutla, Atlapexco, Huautla, tirado por calles y arrojado en las casas al mejor de los estilos priistas, firmado por un supuesto Comando Popular Clandestino que asegura haber surgido después del “desmoronamiento (aunque ellos le llaman desmurunamiento) de la cúpula eperrista” en los estados de Hidalgo, Morelos, Oaxaca y parte de Guerrero.

Ante la difamación, calumnia y provocación que encierran sus falsas aseveraciones el Comité Estatal del PDPR y la Comandancia Militar de Zona del EPR del estado de Hidalgo precisamos:

1. El autodenominado Comando Popular Clandestino (CPC) es un grupo paramilitar local que ya en ocasiones anteriores mediante otros membretes ha intentado de la misma manera sucia y burda crear cobertura a sus criminales planes: asesinar luchadores sociales que militan en organizaciones progresistas.

2. Su aparición es sólo parte de la contrainsurgencia, propaganda camuflajeada que busca desprestigiar, sembrar la duda y cizaña entre el pueblo organizado, hacia nosotros los revolucionarios y las organizaciones democráticas.

3. Este nuevo membrete es impulsado por los mismos sujetos que conforman un grupo paramilitar local, que alguna vez participaron en organizaciones democráticas y progresistas, cuya salida de ellas se debió a su grado de descomposición y resentimiento social.

4. Grupo que está auspiciado por el gobierno federal, estatal, el CISEN y 18/a Zona Militar, siendo estos dos últimos organismos los directamente encargados de organizar, dirigir y financiar sus criminales acciones.

5. El matiz de luchadores sociales o revolucionarios mediante el cual pretende ocultarse el autodenominado CPC, no engaña a nadie, queda al descubierto su verdadero origen y actividad tanto por sus planteamientos y su forma de actuar.

6. La utilización de los conceptos y la estructura del texto son la forma característica de la policía política y grupos de inteligencia que impulsan maniobras propias de la Guerra de Baja Intensidad.

7. Sus acciones los definen así mismos como una banda de delincuentes organizados desde las altas esferas del poder local y central, es el asalto, secuestro, abigeato y tráfico de armas una de las fuentes principales de obtener dinero para financiar su operatividad paramilitar; comprar a personas sin principios y escrúpulos; e inyectar recursos para sus empresas en el giro mercantil y prestación de servicios.

8. Su principal objetivo es crear el ambiente favorable para iniciar una serie de asesinatos de carácter político contra luchadores sociales en la huasteca hidalguense, queriendo reeditar en forma y contenido lo que grupos paramilitares están haciendo en Guerrero y Oaxaca.

9. Su delincuencial actuar es el justificante para la permanencia y el incremento de la militarización y una vez creado el escenario idóneo, se instaura un estadío policiaco militar, que no es otra cosa que una cortina de humo y custodia para su impune operatividad paramilitar.

10. Todos los pelos de este mazacote conducen al CISEN, a varias dependencias de gobierno conectadas directamente con la Secretaría de Gobierno estatal, aunque traten de simular sus “distancias” con estructuras gubernamentales.

11. Es una apariencia el “febril” ataque al gobierno de Miguel Angel Osorio Chong y a presidentes municipales, el lanzar ultimátums en son de chantaje para obtener aún más canonjías y prebendas, para continuar de vividores del sistema amparándose en una supuesta actividad política y a favor de los pueblos.

12. Es completamente falso que se hayan dado en nuestro estado en fechas pasadas y recientes desmembramientos en las bases, militancia y en la dirección.

13. Del proceso partidario sólo se han dado a la fuga algunos ladrones, desertores, otros más fueron expulsados, donde algunos juegan hoy el papel de traidores y consumados contra revolucionarios, que entre éstos los más ambiciosos por obtener dinero e incapaces políticamente tienen en el paramilitarismo su principal estrategia y método de organización y “crecimiento”.

14. Informamos a nuestro pueblo que no toleraremos un engaño más de supuestos grupos de revolucionarios, menos aún que utilicen nuestro nombre para obtener reconocimiento y a manera de chantaje para negociar prebendas con sus amos gubernamentales y caciques locales.

15. De nuestra parte no requerimos del reconocimiento y “bendición” oficial, es suficiente el que incondicionalmente nos brinda nuestro pueblo, con su valiosa protección, colaboración en las tareas de la revolución y que nutre nuestras filas con sus hijos.

Prevenimos a las organizaciones sociales y políticas a estar pendientes para desenmascarar cualquier maniobra de éstos y otros paramilitares mediante la denuncia y proceder en la legítima defensa de sus pueblos y proyectos organizativos.

Por todo lo anterior comunicamos a nuestros militantes y combatientes que a partir de este momento se declara una alerta, para que se activen todos los mecanismos de seguridad, defensa y autodefensa armada; quedan todos facultados para responder de manera oportuna y contundente al encuentro con estos individuos.

Hermanos huastecos, ustedes como nosotros bien saben quienes son los amigos y aliados del pueblo, quienes han luchado con compromiso a su lado por resolver sus necesidades inmediatas y conseguir sus demandas prioritarias; saben también por la propia experiencia quienes han estado desde siempre por sus mezquinos intereses al lado del poder caciquil y al servicio del Estado mexicano.

Hermanas, hermanos, camaradas ¡A ESTAR ALERTAS ANTE LA NUEVA CAMPAÑA DE CONTRAINSURGENCIA!


¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ ESTATAL DEL PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA MILITAR DE ZONA DEL EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARO
EPR


Año 41.
Hidalgo, a 12 de diciembre de 2005.