Puebla de Zaragoza, 7 de febrero de 2006

AL PUEBLO DE MÉXICO.
AL PUEBLO DE PUEBLA.
A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS DE MÉXICO Y EL MUNDO.
A LAS PERSONALIDADES HONESTAS.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTATALES, NACIONALES E INTERNACIONALES.


¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!


El problema que se generó en la frontera con Texas entre el gobierno de Estados Unidos y narcotraficantes fue el motivo perfecto que los gringos esperaban y con el servilismo del foxismo todo fue resuelto, el muro quedó en el olvido en los medios y no sólo eso, sino que ahora se plantea: “estamos listos para detectar, responder y enfrentar”, “cuando nuestros agentes tengan que responder, lo harán como tengan que hacerlo”, ante esta declaración la respuesta de Fox es la de un hombre de rodillas ante el imperio.

El fenómeno de la delincuencia en el territorio nacional no es nada nuevo y no se debe tomar como pretexto para la militarización de los estados en que se presenta, esto es una maniobra sucia de la derecha para tratar de intimidar la voluntad de los electores en estos tiempos en que se nombrará al nuevo presidente de la República.

Al estar defendiendo a los Bribiesca el presidente evade su responsabilidad ante la Nación, una vez más, protegiendo la corrupción que en su familia se presenta.

Con el traslado del caso Lydia Cacho a otro estado, no se supera el ataque que el gobernador Mario Marín realiza contra la libertad de expresión y contra los periodistas que han denunciado la inconsecuencia y falta de respeto a nuestra Constitución Política, queriendo tapar el sol con un dedo.

Es nuestro deber aclarar que nuestra solidaridad es amplia y desinteresada con la periodista y escritora Lydia Cacho, con el defensor de los derechos humanos Martín Barrios, así como con otros hermanos y hermanas en caso de que sus garantías sean violadas, por lo que aclaramos: no tienen ningún compromiso con nuestro Partido y Ejército, por lo que cualquier acusación que se les hiciera por su presunta participación con nosotros, será un error más y una maniobra sucia del presente gobierno.

Como es del conocimiento de todos, son falsas e inconsecuentes las declaraciones del gobernador respecto a la libertad de expresión así como del respeto a los derechos humanos, por lo que alertamos a toda la población por la llegada de la delegación zapatista y del delegado Zero a nuestro Estado.

Nuestra militancia en los diferentes lugares del Estado donde nos encontramos seguiremos con atención los pasos de esta delegación, esperando que su estancia aquí sea sin novedad. Mientras el pueblo continúe aguantando, el mal gobierno seguirá oprimiendo más y más a éste, por lo que es de vital importancia que se ponga un alto a tantas arbitrariedades que cometen el presidente y su gabinete.

El tiempo que la derecha ha gobernado los estados y ahora la presidencia de la república, es suficiente para que nos demos cuenta que son igual al PRI, incapaces de resolver los problemas de un país como el nuestro, ya que sólo se concretaron a defender los intereses de un reducido núcleo de familias, olvidando a los demás, que somos millones, por lo que nos preguntamos ¿dónde quedó la democracia?

Brindamos nuestra solidaridad a todos los periodistas que haciendo uso de su profesión en forma ética y consecuente con sus principios han denunciado a la presente administración poblana como en verdad es, y hoy son objeto del hostigamiento y la represión.

Exhortamos a todos los poblanos honestos a continuar denunciando toda violación o intento de ésta, hacia los derechos que tenemos los ciudadanos.

Ante la opresión, represión y violación a los derechos humanos en el país y en nuestro Estado de Puebla, nuestro Partido y Ejército llama a todos a organizarnos y luchar contra toda injusticia, usando todas las formas de lucha que seamos capaces de crear.


¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ ESTATAL DEL PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO PDPR

COMANDANCIA MILITAR DE ZONA DEL EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO EPR


Año 41.Puebla de Zaragoza a 7 de febrero de 2006.