República Mexicana, 8 de marzo de 2006

[Puede consultarse los volantes apócrifos en la documentación adjunta.]


A los participantes de la marcha del 26 de febrero en la Ciudad de Puebla:
A los habitantes del estado de Puebla:
Al pueblo de México:
Compañeros, compañeras:


En relación con la aparición de por lo menos dos “volantes” supuestamente firmados por las FARP, en el estado de Puebla, durante la manifestación que tuvo lugar el 26 de febrero del presente para solicitar con justas y sobradas razones la renuncia del corrompido gobernador poblano, Mario Marín, queremos manifestar lo siguiente:

01.- Rechazamos ser autores de esos “volantes”. Las FARP no hicimos ningún acto de propaganda revolucionaria durante esa marcha. Para las FARP esos burdos “volantes” son apócrifos, falsos del cabo al rabo.

02.- Ni la forma ni el contenido de los “volantes” que aparecieron en Puebla se acercan en nada a nuestra concepción política y militar. Por lo tanto, su aparición y difusión pública constituye una manera grotesca e infame para tratar de deformar ante el pueblo nuestras clarísimas convicciones socialistas. Nada de lo que se dice ahí tiene algo de socialista. Todo lo que hay en esos “volantes” se ajusta mejor al pensamiento informe y contradictorio de los oscuros grupos policíacos, paramilitares y seudo revolucionarios que empiezan a abundar en varios estados de la república.

03.- Es de hacer notar que sólo las organizaciones verdaderamente revolucionarias están siendo calumniadas o involucradas absurdamente en hechos nefastos de la vida política del país. Esos “volantes” tienen manufactura tipo CISEN. Pero no descartamos que detrás de esos mismos “volantes” se encuentren diversos grupúsculos paramilitares y seudo revolucionarios que, como lo hemos venido denunciando desde 2004, mantienen, formal o informalmente, voluntaria o involuntariamente, una estrecha alianza con los más oscuros grupos de esbirros del Estado mexicano. En ese sentido, es públicamente conocido el nefasto papel de policía calumniador que han venido desarrollando los grupos de criminales figueroístas aglutinados en lo que el Comando Justiciero 28 de Junio ha denominado con gran agudeza política como la Santísima Trinidad.

04.- Las FARP tenemos noticia fidedigna de que en diversos lugares del país nuestro pensamiento ha circulado de mano en mano, de ciudadano a ciudadano, pero ha ocurrido a través de copias de nuestro periódico, Verde Olivo. En este caso se ha tratado, sin duda alguna, de la labor independiente de compañeros que no conocemos pero que simpatizan con nuestra causa, la causa socialista, la causa más clara, limpia y humana que pueda haber en este momento. Después de tantas mentiras difundidas por los historiadores y economistas burgueses acerca del supuesto carácter único e inexpugnable del capitalismo, empieza a surgir con cada vez más fuerza una de las labores más autónomas e independientes que puede haber: difundir la idea socialista de una organización político-militar sin necesidad de pertenecer a ésta. De esta manera se contrarresta la confusión ideológica y la mala fe de quienes escriben “pensamientos” tan absurdos como los que nos quieren endilgar el CISEN y sus aliados mediante la circulación de “volantes” con la supuesta firma de las FARP.

05.- Animamos al pueblo de México a seguir difundiendo nuestro pensamiento, y a hacerlo suyo, en la teoría y en la acción. Lo único que le pedimos es que lo haga basándose en nuestros documentos oficialmente reconocidos. Tal como hasta ahora lo ha hecho.

06.- A los compañeros del pueblo que nos han hecho llegar su preocupación porque nuestro pensamiento todavía no tiene la difusión deseada en los medios de información masiva y medios alternativos les decimos que eso no es ningún problema. Razones históricas e ideológicas las hay y las entendemos perfectamente. Y les pedimos que también lo entiendan como marxistas. Este aún no es el “momento” de organizaciones como la nuestra, que miran más lejos, mucho más lejos de lo que hasta ahora se dice.

Problema será -para nosotros, naturalmente- cuando el pueblo ya no crea en todo lo que hoy se dice gratuitamente. Entonces será nuestro “momento” y tendremos que estar a la altura de un pueblo que buscará concretar y consolidar un Estado Proletario victorioso, la tarea más difícil y ardua que puede existir, pues sólo a través de ella podrá acabarse efectivamente con el capitalismo.

07.- Nuestra solidaridad con todas las niñas y niños que han sido víctimas de los delitos de tipo sexual de parte de los gobernantes mexicanos y sus secuaces. Por supuesto, un abrazo respetuoso y fraterno para la periodista y defensora de víctimas de la pederastia, Lydia Cacho. Nuestro pésame para los familiares de los trabajadores muertos en las minas de Pasta de Conchos, Coahuila. Exijan con fuerza y decisión sus derechos. Este es un momento crucial para hacerlo, es un momento político favorable para exigir, desafortunadamente, traído a la palestra por el número de victimas y la gravedad de la tragedia. Nos sumamos a la exigencia de que renuncien a sus cargos y sean llevados a la cárcel: Mario Marín Torres, Miguel Ángel Yunes y Francisco Javier Salazar. Asimismo, solicitamos cárcel para el Rey de la mezclilla, Kamel Nacif Borge, así como para todos los demás involucrados en los casos de la pederastia, la represión a los periodistas del país y el asesinato por negligencia de los trabajadores mineros.

¡Por la Revolución Socialista y la Liberación Nacional!
¡La Lucha Popular Revolucionaria!

¡Patria Libre!
¡Y Socialista!

Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo, FARP.

República Mexicana, 08 de marzo de 2006.