Se decide la toma de las armas por parte de nuestra organización

Movimiento Revolucionario Sendero Luminoso Venezuela*.

COMUNICADO PUBLICO

Considerando: Que son muchas las zonas turísticas conocidas y populares de todo Puerto Cabello, Edo. Carabobo, que deleitan con su belleza a miles de turistas que diariamente visitan sus playas y demás atractivos. Siendo el litoral de Gañango una de estas zonas.

Considerando: Que en los últimos años el Litoral de Gañango ha sido acechado por el constante aumento del auge delictivo, la venta de drogas, el sabotaje de las actividades turísticas por actos vandálicos y la injusticia social. Todo esto aupado y consentido por la vista indolente del gobierno local, dirigido por un ALCALDE DISFRAZADO DE REVOLUCIONARIO, ACÉFALO E INCAPAZ de satisfacer las demandas básicas e inmediatas del pueblo, materia de seguridad y compromiso social.

Considerando: Las denuncias recibidas por de los habitantes de este famoso sector en contra de Jesús Chirinos (Alias changuito), Joan Chirinos, Danilo Martínez (Alias el Pico), Dani Garrido, Juan (Alias juancho), Alinson Martínez (Alias el alinson), Ronny Salazar (Alias el Ronny), Jeissy Ojeda y “el menor Vasquez”, por los delitos de robo a turistas, cobro de peaje, venta y consumo de drogas en la vía pública, azotadores de barrio y por el famoso asesinato de un joven turista en los pasados meses en dicha zona.

POR ESTO Y LA IMPOSIBILIDAD DE UN ESTADO DE JUSTICIA Y TRANQUILIDAD PARA LA POBLACIÓN EN ESTAS CONDICIONES,

Se decide: La toma de las armas por parte de nuestra organización, en favor de la paz, la tranquilidad, la igualdad y la justicia para todo el pueblo de Puerto Cabello y su Litoral.

Se decide: LA ANIQUILACIÓN DE TODOS LOS IMPUTADOS antes señalados, a causa de sus delitos y atrocidades cometidas. Sin mediar ningún tipo de palabras ni posibilidad de retractación. Ya se le dio de baja a tres de ellos y no descansaremos hasta lograr nuestro cometido.

Ya basta de la opresión delictiva que diezma al grandioso pueblo de Puerto Cabello

¡PORQUE EL LEVANTAMIENTO DE UN PUEBLO ANTE SUS OPRESORES NO ES VIOLENCIA, ES JUSTICIA POPULAR!

Ejecútese

Abad Montenegro,
Comandante Comando Central SL

Carlos Escalona,
Vocero Escuadra Carabobo

“Necesario es mostrar el camino. Porque nuestros principios no se negocian”

---------------------------

*NOTA DEL CEDEMA: A nuestro correo electrónico llegó en días pasados este comunicado. Desconocemos la existencia del Movimiento Revolucionario Sendero Luminoso Venezuela y no podemos garantizar la autenticidad del documento.

Sin embargo, por la gravedad de los hechos ahí descritos creemos necesaria su publicación.

Adjuntamos, igualmente, una carta remitida al CeDeMA por el Movimiento Revolucionario Sendero Luminoso Venezuela, en la que fija posición respecto al proceso bolivariano:

Sres. CEDEMA
Presente....


Nosotros, el Movimiento Revolucionario Sendero Luminoso Venezuela (SLV) somos una organización político-militar, con objetivos claros, basados en los ideales bolivariano-guevarista que se fundamentan en la importancia de mantener viva la lucha por la emancipación del hombre, la equidad, la justicia y la igualdad en todos sus aspectos. Fieles creedores del conocimiento como medio para la independencia del individuo y firme inicio para la libertad colectiva, afirmamos nuestra unidad a través de las armas y las ideas, hasta ver un nuevo orden social establecido o hasta que la muerte nos haga parte de ella.

La crisis que vivió nuestro país durante muchos años, donde la condiciones de intolerancia y desamparo gubernamental, exclusión política de las masas, la injusticia, la corrupción y aprovechamiento ilícito de recursos que son del pueblo, aun tiene agentes parasitarios que ostentan y juegan con mantenerse clandestinamente.No creemos que sea un problema institucional sino social, de todos aquellos que siendo representantes elegidos por el pueblo crean con su presencia un poder absolutista y no responden a los intereses de la mayoría, y por otra parte, de aquellos que siendo mayoría permiten la imposición de un agente monárquico y no hacen valer o no pueden hacer valer sus derechos.

Creemos que la historia de nuestra sociedad trae consigo hábitos perversos que se mantienen y reproducen socialmente con los actos. Una continua reproducción social de la realidad desvirtuada que no se engrana con las disposiciones legales ni sociales que se deben vivir actualmente en nuestro país.

Ejemplos como el ante señalados son los que han motivado e inspirado al surgimiento de SLV y le han proveido de dirección a su lucha.

Nuestro nombre como es bien conocido, ha sido y es originario del Partido Comunista del Perú el Sendero Luminoso de Mariátegui PCP-SL, liderizado por Abimael Guzmán. Ellos tienen como base ideológica los escritos de Mariateguí y de Mao. Creemos que la propuesta del PCP-SL es bien interesante en cuanto a su base ideológica y respetamos su lucha. Sin embargo, esa lucha y todo lo que hicieron se remonta a un tiempo y situación particular.
La intensión de tomar su nombre es muy precisa. Creemos que los cambios deben generarse desde el conocimiento. El Sendero Luminoso tiene como meta mostrar el camino a transitar, que se vea claramente hacia donde vamos, se observe la igualdad por la que luchamos y esa equidad a la que nos referimos. Como ya se ha mencionado, SLV tiene como base los ideales de Bolivar y de Guevara. No tenemos ninguna conexión con el PCP-SL pero nos gustaría establecer contacto para compartir algunas experiencias.

Todos los integrantes de SLV son mayores de 18 años, hombres y mujeres con Ideales de lucha bien formados. SLV se encuentra liderizada desde un Comando Central quien es el encargado de tomar las decisiones.

(...)

Sobre la bandera que uds han recibido. El color amarillo hace referencia a nuestras riquezas, no solo a las riquezas materiales sino a la riqueza de nuestra gente, la riqueza que se puede obtener a través del conocimiento, de las ideas, en la defensa de la verdad, en la lucha para el bien colectivo por medio de los ideales bolivarianos y guevaristas. El azul hace referencia a la libertad, que no es más que la expansión del pensamiento, el conocimiento en su máxima expresión. Los colores se encuentran divididos en forma de V; la victoria que se obtiene a través de la práctiva de la verdad, la V de nuestro país. De manera transversal, dos armas largas que hacen referencia a lo primeramente mencionado: Fieles creedores del conocimiento como medio para la independencia del individuo y firme inicio para la libertad colectiva, afirmamos nuestra unidad a través de las armas y las ideas, hasta ver un nuevo orden social establecido o hasta que la muerte nos haga parte de ella.

(...)

Sin más a que hacer referencia y esperando que nuestra información sea útil para el trabajo que desde hace un tiempo vienen realizando,se despide.

atte.

Comandante Abad Montenegro
Comando Central
Movimiento Revolucionario Sendero Luminoso Venezuela