En el 36 aniversario de las FPL "Farabundo Martí"

ESTE 36 ANIVERSARIO DE LAS GLORIOSAS FUERZAS POPULARES DE LIBERACION -FPL-FARABUNDO MARTI

CON SU ESTRATEGIA REVOLUCIONARIA GUERRA POPULAR PROLONGADA

SALUDAN A NUESTRO HEROICO Y COMBATIVO PUEBLO SALVADOREÑO Y COMUNIDAD INTERNACIONAL.

LAS FPL-GPP. COMUNICAN.

A 36 años: La lucha continúa.

A 36 años de la gesta y visión revolucionaria del Comandante en jefe Salvador Cayetanio Carpio - Comandante Marcial, creando las Fuerzas Populares de Liberación - Farabundo Marti. GPP.

La situación política en nuestro país no ha cambiado nada, y nos da cada día la firmeza de continuar con nuestro objetivo de seguir luchando por nuestro pueblo. El régimen fascista de turno, utilizan todos sus medios de comunicación a su alcance, el poder económico manipulan y tergiversan a su antojo la realidad. El sufrimiento de nuestro pueblo, lo agudizan con sus proyectos: represivos, policiales, los escuadrones de la muerte siguen a diestra y siniestra cometiendo crímenes para atemorizar y neutralizar a nuestro pueblo, lo hicieron antes, durante y después de la guerra, hoy siguen como en las décadas pasadas, su lenguaje es el de la represión, la tortura, es el terror para la intimidación, como lo han demostrado en las recientes acciones policíacas contra nuestro pueblo, pero eso nuestro pueblo no lo olvidará jamás.

Nuestra realidad es tan evidente, tan desgarradora que no podemos quedarnos indiferentes, como nunca lo hemos estado, las injusticias siguen ocurriendo a diario, eso nos ha exigido - y exige - continuar lo que el Comandante en jefe: Compañero Marcial inició hace 36 años, y ahí seguimos, es nuestro objetivo , es nuestro compromiso y será nuestra victoria hasta construir el socialismo.

La situación en América latina de lucha nos tiene que comprometer tod@s en nuestro país. Fuimos un referente de lucha y de combatividad en los años en que el pueblo tomo conciencia y tomo las armas para dar un giro a las injusticias que cometían –comenten- ese neoliberalismo dependiente. Si en años atrás la lucha se llevó a todos los niveles, hoy, tenemos que continuar por el mismo camino. El imperialismo y sus servidores no consienten que el pueblo sea sujeto de su propia historia. La hegemonía imperialista en América Latina se basa en sectores sociales y políticos muy limitados. La mayor parte de las clases sometidas a la hegemonía son aquellas que colaboran abierta y continuamente con instituciones imperiales y comparten los beneficios del pillaje imperial.

Esto incluye a los líderes políticos de la mayoría de los partidos electorales, a banqueros locales, inversionistas, consultores, etc. Es evidente que la hegemonía imperial no funciona entre las masas, que no aceptan la hegemonía del imperialismo, pero están manipuladas por los líderes políticos y sociales pequeño burgueses que sí están bajo la hegemonía imperial. El imperialismo gobierna a las masas por medio de la fuerza y la manipulación retórica y organizativa de la arribista clase política electoral.

Han pasado años desde que termino el conflicto en nuestro país y nos hemos podido dar cuenta que ese camino no ha servido para cambiar y mejorar la situación de miseria de millones de salvadoreños. La situación de miseria y pobreza es peor que hace mas de 15 años. El neoliberalismo esta haciendo cada vez, mas ricos a los ricos, y a los pobres los esta convirtiendo en mas pobres. La brecha de la desigualdad se abre cada vez mas y es un
estigma permanente de este modo de producción capitalista-neoliberal es inhumano.

Es culpa de este sistema que millones de niños se mueran de hambre en el mundo. Es culpable de que millones de niños no tengan acceso a la educación, a la salud y a una vida digna. Es culpa de que las mujeres no se les reconozca sus derechos, la igualdad entre mujeres y hombres el neoliberalismo no lo permite ve solamente en las personas mano de obra barata y utiliza al ser humano como simples peones. El imperialismo se expande y gobierna mediante la fuerza y las ideas.

Lo estamos viendo en América latina como en todo el mundo. Se han inventado el once de septiembre para seguir justificando invasiones y asesinos colectivos que cometen sus mercenarios donde ellos están, Irak, Afganistán etc. son el ejemplo claro que el neoliberalismo y sus representantes, sólo ven a los países que poseen las riquezas del mundo, como simples mercados, y se inventan guerras para saquearlos. Antes era la guerra fría y que la Unión soviética quería expandir sus dominios esa era la excusa para mantener dictaduras y militarizar nuestro continente latinoamericano. Y nosotros los vivimos y lo sufrimos como pueblo. Vimos de lo que son capaces para seguir manteniendo su estado de corrupción y de explotación.

El proceso de colonización se inició con el uso imperial de la deuda externa como palanca de la «política de ajuste estructural»; a través de sus representantes en las instituciones financieras internacionales. Washington diseñó un programa para la privatización de empresas públicas, la desnacionalización de los recursos naturales, la cancelación de las medidas arancelarias protectoras, la desregulación del sistema financiero, la inversión de la legislación industrial y social y la promoción del control privado capitalista de la educación y la seguridad social.

Mienten, nos venden la falacia como verdad, acaban de hacerlo invadiendo a Irak con mentiras, y hoy empiezan a mentir contra Irán, en América latina tenemos - de esas mentiras y falacias - ejemplos cercanos, desde hace mas de 40 años lo ha sido (y lo sigue siendo) Cuba, y hoy empiezan con Venezuela y Bolivia. Debemos de seguir atentos a lo que ocurre en el Sur para seguir su ejemplo y solidarizarnos con esos países.

Ellos nos proponen para América latina, su ALCA, todos sabemos lo que significaría si los gobiernos títeres de nuestros países permitieran que el imperio meta sus manos en nuestras vida aún mas. El ALCA no es simplemente un problema de dominación económica, sino que afecta tanto la estructura interna como la política internacional de América Latina, incluida la formación de un ejército mercenario para vigilar el imperio, tal como se ha visto en la reciente intervención y la ocupación de Haití.

El ALCA significa que nuestros hijos, y sus hijos y sus hijos... estarían condenados a trabajar para seguir siendo explotados, mientras el imperio nos sacaría nuestras riquezas, nosotros nos convertiríamos en esclavos de su país.

Cuando hablamos de imperialismo y, en particular, de neoliberalismo o de neocolonias, debemos reconocer que se trata de categorías generales que sólo tienen un significado cuando se examinan las particularidades de la historia, la cultura y las relaciones sociales de formaciones sociales específicas. La lucha continúa en cualquier parte del mundo, y nosotros como FPL-GPP siempre hemos estado en pie de lucha. Sabemos que la situación no nos acompaña, que la historia de momento no nos favorece, pero somos conciente que la lucha es larga y prolongada, siempre lo ha sido.

Pero esto no es –ni ha sido- óbice para seguir en pie de lucha. Porque la dignidad de todo un pueblo no tienen precio. Estamos con las personas mas humildes de este país y desde ellos hemos nacido y salido..., vamos a seguir luchando por nuestro futuro. No permitiremos que se lleven nuestras riquezas. No permitiremos que insulten y asesinen a nuestros hij@s.

¡Vivan las FPL-GPP y sus 36 Aniversario!
¡Compañeros caídos en la lucha! ¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Revolución o Muerte! ¡El Pueblo Armado Vencerá!
¡Todos a Combatir hasta destruir el capitalismo y su proyecto neoliberal!
¡Ante el TLC y el ALCA! ¡La lucha organizada es la alternativa!
¡Organicémonos para la lucha! ¡Solo combatiendo triunfaremos!
¡Vivan las gestas luchas de nuestros pueblos latinoamericanos!