Atitalaquia, 9 de mayo de 2006

Durante 2005 y 2006 el gobierno priísta ignoro los sucesos acontecidos en Atitalaquia minimizando el problema que ahí se vivía, por lo acudimos desesperadamente a la vía armada.

En noviembre del 2005 se le hizo a las autoridades correspondientes una advertencia sobre un posible ataque si no se atendían nuestras demandas.

El gobierno como siempre ignoró nuestro llamado y amenazo a nuestros dirigentes y familias.

En respuesta a eso en el transcurso del mes se suscito en Pachuca una explosión dentro de las instalaciones de la presidencia municipal. En el lugar se dejo una carta en donde nuestro movimiento se responsabilizaba por el atentado, el cual mas que fines destructivos pretendía alertar a las autoridades que rechazaban escucharnos.

Desafortunadamente una persona resulto herida y la carta que debía ser publicada fue destruida por las autoridades en vista de que se aproximaban las elecciones municipales y no deseaban dejar en tela de juicio la "Supuesta democracia del estado".

En vez de ello las autoridades rápidamente culparon a una persona herida y descartaron tajantemente que las instituciones de Pachuca estuvieran en peligro.

Aun cuando la persona herida padecía de sus facultades mentales fue culpada. Esto demuestra de lo que es capaz el gobierno por mantenernos en las sombras.

Luego pocos meses después en 2006 volvimos a atacar en las instalaciones de la SEPH con el mismo fin y de vuelta el gobierno minimizó lo ocurrido e ignoró nuestros comunicados.

NUESTRO PUEBLO NO SE PUEDE QUEDAR CRUZADO DE BRAZOS ANTE TAL CEGUERA POR PARTE DEL ESTADO.

SI ESTO CONTINUA ASI AUN DESPUES DE LA MARCHA EL MOVIMIENTO TOMARA MEDIDAS CADA VEZ MAS Y MAS SEVERAS.

MOVIMIENTO DE RESISTENCIA DE ATITALAQUIA

9 de mayo de 2006.