Ante el llamado al diálogo de GANA-Berger

PARTIDO GUATEMALTECO DEL TRABAJO

ANTE EL LLAMADO AL DIÁLOGO DE GANA-BERGER:
UN PASO DEMAGÓGICO Y UNA CORTINA DE HUMO

Estamos ante un gobierno burgués, incapaz, corrupto, mentiroso, servil al imperialismo, que despliega una gran campaña publicitaria para promover un diálogo que nació muerto: porque impusieron una agenda, porque impusieron quiénes debían participan y porque, a esta alturas de su gestión, han demostrado con pelos y señales, el desinterés y negación de los intereses, necesidades y problemas que la clase trabajadora y el pueblo guatemalteco padecen. Todos los llamados al diálogo han sido una farsa y un fracaso para las organizaciones que se han involucrado en esta táctica del poder.

El diálogo no es más que una cortina de humo ante el intento de aprobar la ley de implementación del TLC; un mecanismo para lograr el aumento de impuestos como el IVA; un engaño para seguir aplicando sus políticas entreguistas: concesiones, privatizaciones, explotaciones mineras, bases militares yanquis; un intento para ganar tiempo y resucitar a la GANA-Berger ante sus escasas posibilidades electorales. Todas estas son un conjunto de medidas que afectan a la clase trabajadora, a los pueblos indígenas y a los sectores en condiciones de pobreza y miseria.

Prevemos que prestarse al juego del “diálogo”, como lo está haciendo UASP, CONIC, ANM y AEU, sólo servirá para abonar los intereses de quienes pretenden avanzar en el proyecto expoliador de Estados Unidos, las empresas transnacionales y la oligarquía guatemalteca.

Saludamos a las organizaciones que se han negado a un diálogo demagógico y les llamamos a dirigir la lucha frontal, como movilizaciones, contra las políticas neoliberales e imperialistas del capital nacional y transnacional y del gobierno servil de GANA-Berger.

NO AL DIÁLOGO DEMAGÓGICO
SI A LA LUCHA POPULAR CONTRA LA BURGUESÍA,
EL IMPERIALISMO Y SU GOBIERNO TÍTERE

PGT
16 de mayo de 2006