Parte de Guerra del Frente de Guerra Nororiental

PARTE DE GUERRA DE ABRIL DEL FGNOR ELN

Desde el día 11 de Abril se notó el movimiento de tropas enemigas en un número aproximado a mil hombres, la cual se fue acantonando en los corregimientos de Cartagenita, Trinidad, Sanjuancito. A esta operación que cubre la región de el río Catatumbo, se le viene respondiendo con los siguientes resultados.:

El 2 de abril a las 9:30 horas unidades del Frente de Guerra Nororiental atacaron a tropas de la Brigada 30, en el corregimiento el Aserrío, municipio de Teorama. Resultados: un soldado muerto.

El 11 de abril a las 9:30 horas, unidades del Frente de Guerra Nororiental hostigaron a una patrulla del Batallón Plan Energético Vial 10 de la Brigada 30, en la vereda Los Cocos, corregimiento del Aserrío. Resultados: No se conocen.

El 13 de abril a las 9.45 horas, unidades del Frente de Guerra Nororiental emboscaron en dos operaciones simultaneas, a unidades de la Brigada 30, que se hacían pasar por paramilitares o “Las Águilas Negras”, en la vereda El Filo, mas arriba de la Válvula. Resultados: 3 soldados muertos, 1 soldado herido.

El 14 de abril a las 7:30 horas, unidades del Frente de Guerra Nororiental hostigaron una patrulla de la brigada móvil 15, en las veredas El Limón y El Pantano, municipio de Teorama. Resultados: Se desconocen.

El 14 de abril a las 14:30 horas, unidades del Frente de Guerra Nororiental hostigaron una patrulla de la brigada móvil 15 en la Vereda El Pantano, municipio de Teorama. Resultados: Se desconocen.

El 14 de abril a las 15:15 horas, unidades del Frente de Guerra Nororiental atacaron una patrulla de la Brigada 30, en la vereda Las Pitas, municipio de Convención. Resultados: Un soldado muerto.

El 14 de abril a las 12:30 horas, unidades del Frente de Guerra Nororiental fueron atacadas en la vereda Bella Unión, por tropas de la Brigada 30. Resultados: 2 compañeros muertos, 1 compañero herido.

El 15 de abril unidades del Frente de Guerra Nororiental combatieron con una fuerza de la Brigada 30, en la vereda las Delicias, San Francisco. Resultados: se desconocen

El 17 de abril a la 1:00 horas, unidades del Frente de Guerra Nororiental atacaron con la modalidad de infiltración a tropas de la Brigada 30, en la Cancha del Rosario. A las 11:35 horas, aterrizo helicóptero a llevar bajas, sin precisar.

El 18 de abril a las 15:00 horas, unidades del Frente de Guerra Nororiental combatieron con tropas de la Brigada 30, en el Cañón de la Quebrada de la Ruidosa. Resultados: 2 soldados muertos.

El 19 de abril a las 14:30 horas, unidades del Frente de Guerra Nororiental hostigaron a tropas de la Brigada 30, en el sitio Franco. Resultados: Se desconocen.

El 20 de abril entre las 15:50 y 17:00 horas, unidades del Frente de Guerra Nororiental combatieron con tropas de la Brigada 30, en la vereda Las Abejas, municipio de Convención. Resultados: Se desconocen.

El 23 de abril a las 17:25 horas, unidades del Frente de Guerra Nororiental hostigaron con fuego de fusilería y mortero, a tropas de la Brigada 30 en el sitio La Quiebra de San Pablo. Resultados: Se desconocen.

El 23 de abril a las 7:00 horas y a las 9:00 horas, unidades del Frente de Guerra Nororiental emboscaron a tropas de la Brigada 30 en la parte alta de la Quiebra, de San Pablo. En ambas ocasiones aterrizó el helicóptero a recoger las bajas. Resultados: se desconocen.

El 25 de abril a las 9:30 horas y a las 12:00 horas, unidades del Frente de Guerra Nororiental emboscaron a tropas de la Brigada 30, en la vereda Pata de gallina, parte alta de La Llana, municipio de San Pablo. Resultados: 2 soldados muertos.

El 26 de abril unidades del Frente de Guerra Nororiental hostigaron a tropas de la Brigada 30, en el corregimiento La Trinidad. Resultados: Se desconocen. La tropa abandonó la posición, moviéndose hacia la parte alta.

El 26 de abril entre las 6:00 y 6:30 horas, unidades del Frente de Guerra Nororiental atacaron el puesto de policía del Municipio de San Calixto. Resultados: se desconocen.

El 28 de abril a las 2:00 horas, unidades del Frente de Guerra Nororiental hostigaron tropas de la Brigada 30 en la vereda La Quiebra, municipio de san Pablo. Resultados: 1 soldado muerto.

El 28 de abril unidades del Frente de Guerra Nororiental chocaron con tropas de la Brigada 30, en el municipio El Hato, Norte de Santander. Resultados: Se desconocen.

Estado Mayor Nacional
EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL DE COLOMBIA (ELN)

Abril 30 del 2006.