Segunda Conferencia Nacional "Luis Augusto Turcios Lima"

EL PGT CELEBRA SU SEGUNDA CONFERENCIA NACIONAL “CAMARADA LUIS AUGUSTO TURCIOS LIMA”

Con alta convicción, sentido de pertenencia y compromiso, los miembros de la Comisión Política, delegados de instancias de coordinación y de comisiones de trabajo, realizamos el 30 de abril del presente año, la Segunda Conferencia Nacional “Camarada Luis Augusto Turcios Lima”.

Después del protocolo y del conocimiento de los informes respectivos de la Comisión Política, la asamblea de la Conferencia analizó, discutió y llegó a una serie de acuerdos para avanzar en el objetivo estratégico de reorganizar al PGT. Entre otras, tomamos decisiones importantes relacionadas con el trabajo del programa del partido, la tarea de agitación y propaganda y finanzas.

Asimismo, se avanzó en la formulación de nuestra posición política con relación al proceso electoral y diversas actividades a desarrollar en los siguientes meses.

Por último, la asamblea de la Conferencia, tal y como quedó establecido en la Primera Conferencia Nacional “Rogelio Cruz”, desarrollada a finales de octubre de 2005, ratificó y amplio la Comisión Política, y definió para esta coyuntura como principales áreas de trabajo y acción política las siguientes: asuntos políticos y organizativos, relaciones internacionales, agitación y propaganda, formación política e ideológica, periódico, proyecto económico, lucha popular y alianzas.

El resultado de nuestra conferencia no podría ser más prometedor. Los avances políticos y organizativos hacia la reorganización de nuestro partido avanzan asumiendo con espíritu revolucionario las luchas que nos corresponde librar para construir el Socialismo en Guatemala.

Comisión Política
Partido Guatemalteco del Trabajo

Por Guatemala, la Revolución y el Socialismo