Comunicado 13

COMUNICADO 13

A los que votaron
Al pueblo de México


¡FRAUDE! Una vez más el fraude electoral.

Los resultados del Programa de Resultados Electorales Previos (PREP), de la votación del 2 de julio, son contundentes, es la crónica de un fraude largamente preparado, anunciado e impulsado desde el aparato del gobierno.

Un fraude mayoritariamente cibernético. Hubo expresiones de las formas antiguas como la compra del voto, el uso de recursos públicos, rasuramiento del padrón (principalmente de ancianos), el voto del miedo, las inducciones mediáticas y otros, pero lo principal, lo de ahora, es el golpe técnico informático.

Robo hormiga de votos en los conteos del PREP, hasta de 100 votos en algunas casillas; casillas sumadas varias veces; rasuramiento de resultados, entre otras acciones, todo esto en beneficio del candidato del PAN.

De nuevo como muchas veces antes, la democracia burguesa se exhibe como lo que es, fraudulenta, violadora de cualquier legalidad que vaya en contra de sus intereses, demostrando que el estado de derecho es una simulación al servicio de la opresión y la explotación.

Este fraude cibernético es un eslabón más, otro acto dentro de una larga cadena de acciones ilegales desde el poder para imponer y dar continuidad al proyecto que mejor representa sus intereses.

Falló el intento de inducir mediáticamente la percepción de que el candidato de la extrema derecha iba ganando, para que después el IFE lo declarara ganador con los resultados del PREP.

En el siguiente acto, el de la revisión de las actas, el grupo en el poder, las cúpulas empresariales, los monopolios mediáticos, el PRI, Nueva Alianza y sus aliados, buscan completar la faena, obtener el pronunciamiento oficial de vencedor presidencial para el candidato del PAN.

El PRI negoció su apoyo al PAN, obtuvo rebanadas del pastel político y devuelve el favor de 1988 cuando con el apoyo de los panistas, se impuso al presidente priísta en turno en otro fraude electoral.

Es un panorama como el de 1988, cuando la movilización popular se enfrentó al fraude electoral. Fue una movilización popular en donde unos lucharon para mejorar su “curriculum” y obtener prebendas políticas y económicas, mientras otros dieron lo mejor de su corazón esforzandose en la búsqueda de un México más justo. Entonces el candidato que recibió el fraude “tuvo miedo de incendiar el país”, mientras el estado asesinaba a cientos de mexicanos. Hoy la moneda está en el aire cada quien será lo que quiera ser.

Es el momento de luchar por hacer valer la voluntad de la ciudadanía. Hay que denunciar, movilizarse, oponerse al fraude electoral.

Los que votaron y defienden su voto deben recordar que hay otros mexicanos que también se enfrentan a los mismos que hoy quieren burlar su voluntad y acercarse a ellos, a los maestros, los mineros, los campesinos, los obreros, los que lo harán mañana, ¡Hay que unir todas las luchas!.

Alcanzar la democracia popular es una labor heroica, diversa e irrepetible que nadie nos va a regalar hay que luchar por ella.

Hoy en que han aparecido diversos procesos de lucha en nuestro país, más que nunca es necesario intensificar la labor de organización. Avanzar en el proceso de articulación de la voluntad colectiva.

Dar nuevos pasos en la construcción de una fuerza social consciente que pueda transformar profundamente la injusta realidad social.

¡Defiende tu voluntad expresada en las urnas!

¡RESISTIREMOS Y SEREMOS MILLONES!

¡GLOBALICEMOS LA SOLIDARIDAD Y LA FRATERNIDAD ENTRE LOS PUEBLOS!

MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO LUCIO CABAÑAS BARRIENTOS.
(MRLCB).


República Mexicana a 4 de julio del 2006