Comunicado 7

Comunicado guerrillero # 7

Muchos me dirán aventurero y lo soy,
solo que de un tipo diferente,
y de los que ponen el pellejo
para demostrar la verdad.
Che Guevara.


AL PUEBLO DE MEXICO.
AL PUEBLO DE GUERRERO.
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO.


Hermanas, hermanos, camaradas: a pocos meses de que el más inculto de los mexicanos, termine su sexenio como presidente de México, ya se pueden sacar algunas conclusiones.

1.- todo lo que prometió en su campaña fue pura falacia y demagogia.

2.- la entrega total del capital nacional, al extranjero, y para poder garantizar el mismo, echó a funcionar la maquinaria militarista con la cual, trata de inhibir cualquier brote de resistencia popular espontánea y organizada.
3.- era de suponer que como partido en el poder iba a fortalecer todos los hilos políticos para poder tejer y seguir reproduciendo vía Felipe calderón hinojosa, el sistema neoliberal avasallando la voluntad popular de los que todavía creen que la lucha electoral es una opción de cambio, a una vida, más democrática.

Pues bien: ante estas tres conclusiones fijamos una postura política, la cual manifestamos en los siguientes puntos.

a).- nuestro lineamiento politico es, guerra popular prolongada (GPP).

b).- nuestro objetivo estratégico es la toma del poder politico y ejerciendo, el poder popular, crearemos las bases para la construcción de un estado socialista.

c).- nuestra vía fundamental es la lucha armada revolucionaria y entorno a ella todas las formas de lucha.

d).- nuestra doctrina filosófica es la ideología marxista-leninista.

Por lo tanto nos hemos mantenido atentos a todos los acontecimientos que se han suscitado en nuestro tan castigado pueblo, entre los cuales sobresalen:

1.- impunidad e insensibilidad gubernamental, ante la tragedia en pasta de concho (Coahuila).

2.-la represión y asesinato de mineros (Lázaro cárdenas Michoacán).

3.- la embestida y revanchismo gubernamental, expresados en asesinatos, desapariciones, violaciones, encarcelamientos, a luchadores sociales que defienden sus derechos y sus tierras (san salvador atenco Edo-Méx.).

4.- la brutal agresión y hostigamiento que ha estado sufriendo el magisterio oaxaqueño, el cual da muestra de organización, resistencia, pero sobre todo dignidad.

Por otra parte a nivel estatal, la grave corrupción existente en el gobierno del “jinete sin cabeza”, nos referimos a (Zeferino Torreblanca Galindo) y gobiernos anteriores, que han propiciado que nuestro estado rezagado y marginado, siga siendo un escenario politico en el cual, se concentran altos mandos políticos y militares “enfrascados” en una guerra de narcotráfico, que conlleva a la militarización en todo el país y del estado, que junto con ello, trata de inhibir el desarrollo del movimiento revolucionario.

En otros términos pero de igual interés queremos hacer algunas aclaraciones y precisiones, en torno al comunicado que en su encabezado lleva por nombre (MANIFIESTO A LA NACION) emitido el 28 de junio del 2006, por la Tendencia Democrática Revolucionaria –Ejercito del Pueblo-TDR-EP y cuatro organizaciones más las cuales son: MR-LCB, CR-FJM, OI 1° de Mayo y la ultima que es la Brigada de Ajusticiamiento 2 de Diciembre por la cual, se nos ase de sumo interés aclarar las confusiones y conflictos que ha despertado dichas siglas, en nuestras filas y en las relaciones con otras estructuras.

Debido a la polémica que ha despertado entre nuestra militancia, colaboradores y simpatizantes, en algunas zonas y estructuras las siglas BA-2D que se nombran Brigada de Ajusticiamiento 2 de Diciembre, aremos las siguientes aclaraciones y precisiones.

1°.- A nuestra militancia, colaboradores y simpatizantes les aclaramos, que no somos nosotros los que aparecemos firmando el manifiesto a la nación, fechado el 28 de junio del 2006, por las agrupaciones ya mencionadas y precisamos, que nuestro nombre y siglas siguen siendo las mismas ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA 2 DE DICIEMBRE y su brazo militar la NUEVA BRIGADA CAMPESINA DE AJUSTICIAMIENTO (OR2D-NBCA) desde nuestra aparición el 18 de mayo del 2002.

2°.- A las estructuras Revolucionarias con las cuales nos coordinamos y relacionamos, así como a todas aquellas estructuras revolucionarias existentes, les manifestamos que nuestra estructura politico-militar , está dispuesta a cualquier aclaración, y así contribuir a que no haya confusión en el transitar de la vida revolucionaria cotidiana.

Por ultimo, aprovechando este presente, admitimos un error de redacción en nuestro comunicado número 6, en un párrafo donde usamos la palabra infructuosa, cuando la palabra debió haber sido provechosa, esto dentro del párrafo de bienvenida a la Sexta del EZLN a territorio Guerrerense, Pidiéndoles disculpas de antemano y deseándoles lo mejor en sus objetivos políticos.

Para cerrar este espacio, agradecemos el interés y con ello, hacemos un llamado al pueblo a integrarse a la lucha armada revolucionaria.


¡¡ Alto a la militarización !!
¡¡ Presentación con vida de todos los desaparecidos de la guerra sucia!!
¡¡ Castigo a los responsables!!
¡¡ Honor y gloria a todos los caídos en la masacre de Aguas Blancas y el Charco!!
¡¡Libertad a todos los presos políticos y de conciencia del el país!!
¡¡ Solución inmediata al magisterio oaxaqueño!!
¡¡ Esclarecimiento de todos los feminicidios de Ciudad Juárez y todo el país!!


¡¡ COMANDANTE LUCIO CABAÑAS BARRIENTOS!!
¡¡PRESENTE!!
¡¡ POR UN GOBIERNO POPULAR!!
¡¡ VENCER O MORIR!!


ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA 2 DE DICIEMBRE
NUEVA BRIGADA CAMPESINA DE AJUSTICIAMIENTO
OR2D-NBCA


Desde un lugar de la sierra de Guerrero
22/07/06