Saludo al pueblo de Cuba por la conmemoración del 26 de Julio

SALUDO AL PUEBLO DE CUBA POR LA CONMEMORACIÓN DEL 26 DE JULIO

Comandante.
Fidel Castro Ruz.
Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la república de Cuba.
Palacio de la Revolución.

Querido comandante, hace 53 años, 26 julio de 1953, un grupo de valientes bajo su dirección, decidieron asaltar los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. De esa memorable fecha, nació el Movimiento 26 de Julio, que escribió las paginas mas hermosas de un pueblo que luchó, lucha y seguirá luchando por su soberanía y el derecho de vivir bajo el socialismo que tantos beneficios ha traído para el pueblo. Han sido 53 años de ejemplo y esperanza que hoy se va transformando en realidad para otros pueblos de América Latina.

Han sido 53 años de dura confrontación con la potencia más grande del mundo el Imperialismo Yanqui, 53 años de derrotas al sistema capitalista que no ceja en su empeño de doblegar la voluntad del pueblo cubano.

Permítanos compañero Fidel por su intermedio hacer llegar en este aniversario, nuestro saludo comunista y bolivariano, al Comité Central del Partido Comunista de Cuba, a todas y todos los militantes del partido y la Unión de Jóvenes Comunistas y por su intermedio al pueblo cubano.

La fiesta del 26 de julio se celebrará, en todo el mundo, en todos los idiomas, en todos los poblados que tienen la esperanza de un día no muy lejano abrazar a un cubano de aquellos que no llevan la guerra, ni el odio, ni la destrucción sino la salud, la vida y la visión de miles de personas.

En nuestros campamentos, celebramos siempre esta fecha y su evocación nos da fuerza en nuestro accionar político, ideológico y militar, por la toma del poder y la integración en la PATRIA GRANDE QUE SOÑÓ BOLÍVAR.

Raúl Reyes,
Jefe de la Comisión Internacional
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejercito del Pueblo (FARC-EP)

Montañas de Colombia,
Julio 26 del 2006