Ante las acciones genocidas del Estado israelí

DECLARACIÓN DEL PARTIDO GUATEMALTECO DEL TRABAJO ANTE LAS ACCIONES GENOCIDAS Y TERRORISTAS DEL ESTADO ISRAELÍ

El PGT condena las acciones genocidas del ejército israelí en contra del pueblo libanés y palestino.

Dichas acciones son justificadas por el Estado israelí como un intento de aniquilar a Hezbola. Sin embargo, no son más que medidas orientadas a garantizar una mejor correlación de fuerzas a Estados Unidos e Israel ante países como Siria, Irán y contra de la valerosa y eficaz resistencia del pueblo palestino, libanés y de los pueblos árabes ante el cerco militar y los intentos por someterlos al poder de los imperios yanqui y sionista.

No dudamos que estas acciones inhumanas de Israel son la avanzada de planes de invasión y ocupación de Siria e Irán, para apropiarse de sus territorios y recursos y para derrocar gobiernos independientes al poder del imperialismo norteamericano y sionista, las cuales desde ya condenamos.

Las masacres que está cometiendo el ejército israelí, con su poderío atómico y con la complicidad de Estados Unidos y de la OTAN, son una muestra del carácter genocida de ambos estados, herederos actuales del pensamiento y las prácticas de Hitler, que se orientan al aniquilamiento de pueblos enteros para lograr su dominio. Estas acciones genocidas, en tanto crímenes de lesa humanidad, tienen nuestra más profunda condena.

Como partido comunista nos solidarizamos con el pueblo libanés y palestino. Nos sumamos a las fuerzas que alrededor del mundo exigen el cese inmediato a los ataques y el retiro del ejército israelí del territorio libanés y palestino. Asimismo, para que se respete la soberanía e integridad territorial de Palestina, Líbano y demás países actualmente amenazados por el imperialismo yanqui y el sionismo israelí.

PARTIDO GUATEMALTECO DEL TRABAJO
Por Guatemala, la Revolución y el Socialismo

Guatemala, 1 de agosto de 2006