El Petróleo es del pueblo, ¡defendámoslo!

EL PETRÓLEO ES DEL PUEBLO, ¡DEFENDÁMOSLO!

Quiroz
Frente Internacional

Todo esta preparado, para la toma de posesión del segundo periodo, luego de ser reelegido el presidente del Estado Mafioso.

No obstante tras la militarización de bogota, por temor a las acciones insurgentes, el establecimiento una vez mas arremete contra los intereses nacionales y como tal con las expresiones organizativas del pueblo, en las vísperas de la ceremonia del continuismo entreguista, han sido allanadas las sede sindical de sinaltrainal, el periódico. Voz y la sede del comité permanente de la defensa de los derechos humanos.

Uribe y su campaña de agresión contra el conjunto del pueblo colombiano, no cesa en su interés por vender y feriar el patrimonio de los colombianos a las empresas multinacionales, esta vez ha anunciado nuevamente la privatización de ECOPETROL, desconociendo por completo los compromisos hechos en la pasada huelga del año anterior y la firma de última convención colectiva.
Y hoy nuevamente su sindicato la USO, asume la vanguardia histórica de la defensa de los trabajadores por los recursos petroleros.

Desde 1920 asistimos a la más descarnada explotación de nuestros recursos naturales para venderlas a precios irrisorios a las empresas trasnacionales como la tropical oil company, col Pet, la Texas, shell, OXY y BP.

Son ya 82 años de saqueo pero también de luchas en las que el movimiento sindical y popular se la han jugado sin claudicar por la defensa del interés nacional, la soberanía y el patrimonio de los colombianos representados en el petróleo y su empresa ECOPETROL creada por la presión de la huelga de los trabajadores en 1948.

Hoy dos años después decide poner en venta el 20% de las acciones, precisamente cuando la empresa viene de obtener las mayores utilidades netas de toda su historia, 3.5 billones de pesos y de transferir al Fisco Nacional en total 7.35 billones en el año 2005. La venta se decide en medio de una alza escandalosa de los precios internacionales del petróleo y la inocultable disputa mundial por su control, mientras Colombia se acerca a la condición de importador de crudo, es decir cuando la empresa adquiere mayor valor estratégico para el país y su seguridad energética.

El verdadero propósito de la política petrolera del gobierno entreguista de Álvaro Uribe es privatizar a ECOPETROL negándole su autonomía financiera, está obligada a trasladar a las cuentas centrales del gobierno la totalidad de sus ganancias, se le limita el presupuesto de reinversión y en materia exploratoria el presupuesto que se le asigna es irrisorio, para sus planes de modernización y desarrollo se le impide hacer uso de sus recursos propios, los del FAEP o los del crédito externo.

Colombia, esta al borde de una crisis energética, porque el petróleo que recibe, es muy poco en comparación con el que utiliza diariamente, y esto convierte al gobierno y su política nefasta de entrega del recurso en el más descarado asalto al pueblo colombiano

En 1951, se da la primera batalla de nacionalización, que dieron los trabajadores petroleros de manera unificada y con apoyo popular.

En 1963, revirtió la refinería de Barrancabermeja, administrada por la Internacional Petróleo company INTERCOL. Mediante una huelga tambien unitaria y con apoyo popular donde se destaco el dirigente campesino Luís José Solano Sepúlveda quien se hizo Comandante guerrillero del ELN.

En 1971 y 1977 se realizaron dos importantes huelgas por la defensa de ECOPETROL, y en estos días recientes los trabajadores petroleros junto a los diversos sectores y sociales de la nación desarrollaron una importante jornada de mítines y asambleas tendientes a alertar al conjunto del pueblo colombiano, para se disponga a preparar las acciones de lucha por la defensa de ECOPETROL y el patrimonio de todos los colombianos.

Este gobierno ilegitimo y guerrerista solo podrá vender y disponer del patrimonio colombiano, si el pueblo en sus diversas expresiones se lo permitimos.

Como en la década de los setenta y ochenta cuando nuestras unidades guerrilleras combatieron en las calles de Barrancabermeja, acompañando y respaldando la lucha de los trabajadores y la defensa del interés nacional. Los elenos reafirmamos nuestro planteamiento expresado en la política petrolera, para que la defensa de la soberanía nacional, y del patrimonio de todos los colombianos, no sea simplemente una exigencia sino una necesidad imperiosa que hará posible el desarrollo del país.en funcion de las demandas populares.

Junto a la memoria de muchos lideres que han sido asesinados como Fermín Amaya, Manuel Gustavo Chacon y otros más. Rechazamos de manera categórica las pretensiones del Narcogobierno de Uribe Vélez en la venta de ECOPETROL. Y hacemos un llamado a todo el pueblo colombiano, sus organizaciones sociales, políticas, revolucionarias y en general a todo el pueblo para defendamos el petróleo, que es y será nuestro.

Pondremos a la dispocision todo nuestro accionar político-militar en función de la defensa de los recursos naturales, el patrimonio nacional y estos a su vez se reviertan en el desarrollo del pueblo.

Junto al pueblo y por la defensa del interés nacional
El petróleo es de los colombianos!
Colombia para los trabajadores…Ni un paso atrás liberación o muerte.

Ciudades y montañas colombianas
Agosto 2006.