Bomba en Scotiabank

COMUNICADO DE PRENSA

GUERRA CONTRA LOS REPRESENTANTES DEL CAPITALISMO ¡¡ALERTA!! BOMBA EN SCOTIABANK, PEDRO DE VALDIVIA CON IRARRAZAVAL, ÑUÑOA 7 DE SEPTIEMBRE DE 2006

CONVOCATORIA
A LA CALLE Y A COMBATIR A LOS RICOS Y PRIVILEGIADOS DE ESTE PAÍS
A COMBATIR A LOS “PODEROSOS” INFAMES DE LA LEY

Sepan los ricos y empresarios de este país, los representantes de las grandes transnacionales, los uniformados perros guardianes de los intereses del capital, sepan los políticos corruptos y oportunistas que llenan su boca y sus bolsillos a en nombre de la democracia y a costa de la pobreza y la marginalidad del pueblo:

¡Cuidado! Los marginados de este país somos una mayoría y no vamos a pedir permiso para combatir a los ricos y poderosos con todas las formas de lucha que sean necesarias. Somos nosotros los que andamos todos los días en la locomoción colectiva financiando las ganancias de empresarios, somos nosotros los que vivimos de trabajos precarios y en jornadas de sobreexplotación, nosotros recibimos la atención negligente y miserable en los consultorios y hospitales públicos, nosotros somos los que recibimos una educación mediocre y mercantilista, nosotros somos los que no tenemos protección legal ni judicial porque no tenemos como pagar a los jueces corruptos, sólo a nosotros nos entregan casetas más pequeñas que las casas de las mascotas de los ricos. Es a nosotros a quienes nos encarcelan, nos matan con sus balas asesinas y nos golpean brutalmente cuando decidimos movilizar nuestro descontento. Es a nosotros que nos tratan todos los días en los medios de comunicación como delincuentes, inadaptados, lumpen, terroristas.

Pero ¿quiénes son los que roban todos los días en este país, quiénes son los que promueven, sustentan y protegen al narcotráfico, quiénes son los timadores, mafiosos y grandes estafadores, quienes son los usurpadores de tierras y de recursos naturales, quiénes son los terroristas?

Los empresarios, los políticos y los parlamentarios, los jueces y los ministros, la policía, las FFAA, las transnacionales, los dueños del poder y la riqueza. Ellos nos roban todos los días, ellos se apoderan de todos nuestros recursos naturales, de nuestras tierras, de nuestra fuerza de trabajo, ellos se apoderan de nuestras vidas explotándonos, marginándonos, otorgándole un valor de segunda clase a nuestra existencia.

Pues claro que sí, Intendente Víctor Barrueto, claro que somos peligrosos, somos abuelos, mujeres y hombres, mapuche, trabajadores, cesantes, jóvenes, estudiantes, pobladores, deudores habitacionales y pobladores sin casa, niños y niñas y tenemos sueños, memoria y dignidad.

La violencia provocada por el escandaloso abismo entre los que hoy ostentan grandes privilegios, los ricos millonarios dueños del país y aquella gran mayoría que vive en la marginalidad, no es una cuestión del pasado, es un presente cotidiano que se sustenta históricamente en los intereses de clase. La violencia ejercida en contra del pueblo por los ricos, empresarios-políticos y sus fuerzas armadas es la que los gobiernos de la Concertación han avalado desde el mismo Golpe Militar. Tenemos memoria y vivimos el presente. No somos extranjeros en nuestra propia tierra y la historia de nuestro país nos constituye como un pueblo que ha luchado desde siempre.

Los compañeros detenidos desaparecidos, los compañeros ejecutados políticos en Dictadura y en Democracia, los actuales presos políticos en Chile, Brasil y Perú, los compañeros mapuche asesinados y encarcelados en Democracia, están presente en esta nueva conmemoración del 11 de septiembre.

¡Contra la concentración del poder y la riqueza!
¡Contra los empresarios y los políticos corruptos y mentirosos!
¡Contra la salud y la educación privadas!

LLAMAMOS A LOS POBLADORES, A LOS ESTUDIANTES, A LOS TRABAJADORES, A DESTRUIR TODO AQUELLO QUE LE PERTENECE A LOS RICOS

NO QUEREMOS MAS OCUPACIONES POLICIALES EN NUESTRAS POBLACIONES

EL 11 DE SEPTIEMBRE A LA CALLE ¡CON TODAS LAS FUERZAS DE LA HISTORIA!

-------------------------------------------------------

Tomado de www.hommodolars.cl