Chilpancingo de los Bravo, Guerrero; 18 de septiembre de 2006

A LOS REPRESENTANTES DE LA PRENSA:

COMO LO PROMETIMOS, LUEGO DE QUE SE HA ACLARADO MEJOR EL PANORAMA POLITICO DEL PAIS, DAMOS A CONOCER NUESTRO POSICIONAMIENTO SOBRE LA SITUACION NACIONAL Y SOBRE LA COSTA GRANDE DE GUERRERO.

ESPERAMOS QUE LE PUEDAN DAR A LAS VOCES CAMPESINAS REVOLUCIONARIAS UN ESPACIO EN SUS MEDIOS.

FRATERNALMENTE

COMITE CLANDESTINO REVOLUCIONARIO DE LOS POBRES-COMANDO JUSTICIERO 28 DE JUNIO. CCRP-CJ28J.

GUERRERO, 28 DE JUNIO DE 2006.

AL PUEBLO DE MEXICO:
AL PUEBLO DE GUERRERO:
COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:

Siguiendo nuestra política de pronunciarnos públicamente solo cuando la situación lo amerita, independientemente de las coyunturas políticas nacionales o estatales; hoy expresamos nuestra visión sobre varios aspectos de la vida política en el país.

Como puede verse, el desarrollo de la lucha social empieza a palparse con más claridad; los distintos actores políticos salen a relucir producto de la agudización de la lucha de clases.

Queda demostrado que la lucha electoral por sí sola no resuelve los grandes problemas nacionales; en cambio, la derecha evidencia su careta fascista al impedir el triunfo del candidato que aglutinaba las fuerzas progresistas del país.

La intención de no conformarse con el resultado y de no aceptar pactos oscuros por el momento, merece cierta atención; es de reconocerse que por ahora se deja de lado la sola coyuntura electoral y se abre paso a la construcción de un movimiento ciudadano. Habremos de seguir de cerca los acontecimientos para ver si realmente se construye un movimiento democrático amplio e incluyente.

Tenemos la plena certeza de que el recurso de las armas es necesario para avanzar en la lucha por un país mejor; la derecha con su cerrazón nos da la razón, así que nosotros seguiremos en este camino abriendo nuevos cauces democráticos. La lucha armada revolucionaria, hoy más que nunca queda demostrado que es una necesidad; debe caminar al lado de las otras formas de lucha que surgen desde el seno del pueblo. Ninguna puede descartarse y en diferentes momentos de acuerdo a las condiciones existentes, alguna predomina sobre otra pero no se contraponen.

Mientras tanto, el estado de Guerrero sigue sin cambios trascendentales; no hay claridad de la verdadera política que está impulsando el gobierno estatal; muy al contrario, la problemática del narcotráfico ha empeorado, al ser nuestro estado presa de las pugnas de los cárteles al intentar controlar rutas de trasiego y territorios para el narcomenudeo. Todo ello ante la incapacidad de algunas autoridades policíacas y la corrupción de otras; actuando de manera negligente en muchos de los casos los gobiernos estatal y federal.

Mención especial merece la región de la Costa Grande que se ha visto asolada por la violencia de estos grupos en su afán de controlar con especial atención los municipios de Tecpan y Zihuatanejo por ser puntos clave en el trasiego de drogas hacia territorio dentro del estado.

Con la misma impunidad se campean los paramilitares con discurso de izquierda, haciendo alarde con montajes escenográficos para crear la idea de crecimiento y desarrollo; para lograrlo, no les importa pasar por encima de la vida de luchadores sociales con tal de cumplir sus ambiciosos planes de poder.

Ambos flagelos (narcotráfico y paramilitares) que azotan al estado de Guerrero y al país deben de resolverse; al primero le corresponde fundamentalmente al Estado mexicano y al segundo les corresponde a las organizaciones sociales, progresistas y a los grupos revolucionarios aislarlos, evidenciarlos, denunciarlos políticamente ante el pueblo. No debemos actuar como ellos con la venganza, el rencor, la calumnia, la envidia. El pueblo se encargará de ellos dándoles el castigo y el lugar que se merecen.

Muchos de los actores políticos convocan a la unidad para avanzar en el proceso de construcción en el pueblo; algunos de ellos cabe destacar, sólo son “llamados a misa” que en esencia se hacen de manera retórica para crear la idea de estar en concordancia con la misma. Mientras en la práctica tratan de avasallar, de darle la vuelta al oponente cuando menos lo espera. Cambian de posiciones políticas como cambiar de vestuario perdiendo seriedad hasta en sus mismas bases.

Las treguas, amagues para accionar y alertas caen dentro del anterior contexto. Se les vulgariza tanto que se pierde seriedad y respeto para con esos conceptos; si se declara tregua es porque en estricto sentido hay guerra, si se amaga, se debe cumplir; ya que de no hacerlo se pierde seriedad al realizar advertencias que luego no podrás cumplir.

Lo que se hace necesario en estos momentos, es seguir acumulando las fuerzas necesarias ante los negros temporales que se avecinan con la derecha en el poder por otros seis años más. Se necesitará del concurso de todos los mexicanos honestos y decididos a emprender la lucha diaria contra las fuerzas conservadoras y retrógradas que están refrendando y legalizando su poder con el aval de las instituciones burguesas (IFE y TRIFE).

Por ultimo un fraternal y revolucionario saludos a los maestros de Oaxaca y la APPO; deseamos de corazón que su lucha llegue a feliz término.

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero; a 18 de septiembre de 2006.


¡Es la lucha de David contra Goliat, nuestra honda es la de David!
¡Contra la globalización neoliberal!
¡La construcción del socialismo!
¡Honor y gloria eterna a los caídos en combate!

¡La revolución no se construye asesinando a luchadores sociales en la Costa Grande!


Comité Clandestino Revolucionario de los Pobres-Comando Justiciero 28 de Junio
CCRP-CJ28J