Oaxaca de Juárez, 31 de octubre de 2006

AL PUEBLO DE OAXACA.
AL PUEBLO DE MÉXICO.
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES.
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.

HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS:


La intervención de la PFP a nuestro Estado, no ha significado derrota alguna para el movimiento popular oaxaqueño, por el contrario, ha fortalecido las convicciones y los deseos de continuar en la lucha; La incursión de la PFP a nuestra ciudad únicamente ha sumado el repudio y la organización de sectores de nuestro pueblo que se mantenían al margen y que hoy se incorporan a la lucha; la violencia injusta de la soldadesca gris ha multiplicado la resistencia desde las barricadas y la voluntad de defender nuestra ciudad.

De nueva cuenta Fox y Calderón se han equivocado al pretender doblegar al movimiento magisterial-popular, se equivocó el “gran” estratega Eduardo Medina Mora exdirector del CISEN y hoy secretario de seguridad publica federal; se equivocó Diódoro Carrasco, se equivocó el PRI y el PAN al querer imponer el terror a la ciudadanía y la guerra a un movimiento civil y pacífico.

Caro será para monseñor Abascal en sus deseos de reelección, por haber decidido nulificar el diálogo y la negociación mediante la represión; la hipocresía de jurar en nombre de dios y mancharse las manos de sangre de nuestro pueblo muestran lo que significa para la ultraderecha la negociación y el dialogo.

La respuesta de nuestro pueblo ha sido de gran heroísmo y ha defendido el movimiento con la fuerza de la razón, la dignidad y la organización.

Las barricadas en nuestras colonias y barrios son sinónimo de resistencia civil, pero también de gran enseñanza histórica para los tiempos venideros, las barricadas son ya escuela revolucionaria para el movimiento popular, donde el fogueo contra los opresores demuestra la actitud valerosa de mujeres y hombres libres .

En esta gran escuela se está forjado nuestro pueblo para combatir la imposición gubernamental, ya sea estatal o federal; Llámese Ulises Ruiz o Felipe Calderón.

La toma del Zócalo por parte de la soldadesca gris, ha sido una victoria caricaturesca y si piensan que con esto van detener al movimiento popular se van a equivocar nuevamente, aún cometiendo las mayores atrocidades en contra de nuestro pueblo, no podrán detener este descontento social que se viene generalizando y acrecentando en el Estado y en el País, inevitablemente confluiremos todos en la lucha revolucionaria.

Si Ulises Ruiz piensa “gobernar” con el apoyo permanente de la PFP, le decimos que a pesar de ello, no le será posible hacerlo, porque el movimiento popular siempre encontrará diversas formas de lucha para impedir la política autoritaria del priismo.

Con la orden de Fox y Calderón queda demostrado el sello con el cual este régimen fascista resolverá los conflictos sociales y el trato que se dará a la oposición y la crítica; Fox y Abascal deben ser enjuiciados política y penalmente por su responsabilidad directa en la muerte de ciudadanos oaxaqueños y la violación artera de los derechos humanos en esta nueva guerra sucia que se lleva a cabo en contra del movimiento legal y pacífico; Calderón debe ser sacado de Los Pinos a partir del primero de diciembre por impostor y validar la represión al proteger los intereses mafiosos del priismo.

A los oligarcas y sus administradores en turno, Fox, Calderón, Ulises, Abascal, les decimos que la historia aun no ha terminado, para nosotros es solamente el inicio de nuevas etapas y formas de lucha, la victoria al final será de nuestro pueblo heroico y digno.

Compañeros: que los desclasados de la Policía Federal Represiva no nos intimide, sigamos tomando medidas para evitar la dispersión, la desorganización y la desmovilización, para ello es necesario que:

1.-Mantengamos la unidad magisterial-popular por encima de cualquier desacuerdo táctico.

2.- El magisterio suspenda toda negociación con gobernación y se posponga el regreso a clases hasta que la PFP se retire de nuestro estado, que se suspenda la guerra sucia emprendida contra nuestro pueblo y salga el cacique Ulises Ruiz

3.- Sigamos fortaleciendo las barricadas, los plantones con la presencia física y la defensa creativa de éstas.

4.- Convoquemos en fechas próximas a una gran movilización popular estatal para repudiar la presencia de la PFP , exigir la salida inmediata de Ulises Ruiz y la declaración de persona no grata en nuestra entidad a Felipe Calderón Hinojosa.

5.- Continuemos afianzando las relaciones con poblaciones, colonias, barrios, centros de trabajo, personas dispuestas a movilizarse para condenar la represión y defender la dignidad de los oaxaqueños.

6.- Sigamos Impulsando la autodefensa popular como respuesta a la agresión gubernamental.

7.- Combinemos los recursos de la lucha legal, semiclandestina y clandestina, para evadir la detención, desaparición forzada y el asesinato de la dirección del movimiento popular.

8.- Establezcamos puntos de reencuentro y reorganización fuera del cerco policiaco-militar, por delegaciones, centro de trabajo, colectivos, organizaciones, núcleos y mantengamos el control de los compañeros para evitar desapariciones e infiltraciones.

9.- Establezcamos formas de comunicación alternativos que permitan la información del movimiento popular.

10.- Coordinemos de manera eficaz el movimiento en las regiones, para seguir respondiendo con la organización, la movilización y acciones políticas, sigamos dándole continuidad a todas las formas de lucha hasta la caída de Ulises Ruiz Ortiz aun con la intervención de los cuerpos policíacos-militares federales.

11.- Emprendamos un cerco popular a los cuerpos policíacos militares que están apostados en algunos puntos de nuestra ciudad capital, evidenciemos que son un ejército de ocupación sin respaldo popular.

12.- Generalicemos la organización, la movilización y las acciones políticas de masas en repudio a la acción represiva del gobierno federal y estatal, masifiquemos el rechazo a las políticas del PAN y el PRI reflejadas en dos personajes Felipe Calderón y Ulises Ruiz.

13.- A continuar organizando caravanas desde los diferentes puntos del país en solidaridad con el pueblo oaxaqueño, que la solidaridad internacional se concrete en acciones políticas de repudio al régimen fascista de Fox y Calderón.

14.- Estar en contacto permanente con los organismos no gubernamentales nacionales e Internacionales de Defensa de los Derechos humanos para que observen, denuncien y establezcan mecanismos para la protección de los derechos humanos del pueblo oaxaqueño.

15.- Informarse, detectar y denunciar los puntos de reunión, de las rutinas y movimientos de las tropas y mandos de los cuerpos policiaco-militares locales y de la PFP.

16.- Informarse, detectar y denunciar a los soplones y paramilitares pro gobiernistas.

¡POR LA UNIDAD DE TODO EL PUEBLO!

¡FUERA LA PFP DE OAXACA!

¡POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE OAXACA Y EL PAÍS!

¡PRESENTACION INMEDIATA DE LOS DESAPARECIDOS!

¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!

¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!

¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARÁ!

COMITÉ ESTATAL DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO.

COMANDANCIA MILITAR DE ZONA DEL EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO.


Oaxaca de Juárez, 31 de octubre del 2006.