Al pueblo venezolano

COMUNICADO PÚBLICO A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL, EN ESPECIAL AL PUEBLO VENEZOLANO

El Frente de Guerra Oriental del Ejercito de Liberación Nacional (ELN), saludamos a los revolucionarios de todos los pueblos del mundo, que buscan la libertad del imperialismo y especialmente al pueblo venezolano, que se ha convertido en pilar y ejemplo de dignidad, mostrando que la consigna de que “otro mundo es posible”, se viene cristalizando.

La agresividad del imperialismo Norte Americano y su política de seguridad preventiva, el que no esta con migo es mi enemigo. Viene ejerciendo todo tipo de estrategia para impedir que sigan adelante los procesos revolucionarios y de liberación que se adelantan en el planeta.

Para el caso de la Republica Bolivariana de Venezuela, la agresión se viene dando de forma directa a través de la invasión regional (IRA), y plan en donde la insurgencia colombiana la quieren hacer ver como un grupo terrorista, desestabilizando el continente y a partir de esa premisa motivar una intervención directa.

El nombre del ELN, lo vienen utilizando dentro de esta política y ante ello vemos necesario aclarar lo siguiente:

1. Paramilitares colombianos y venezolanos con bandas delincuenciales y mercenarias internacionales vienen desarrollando secuestros en el territorio venezolano, mas sobre la frontera con Colombia, muchos de estos hechos a nombre del ELN.
Ante ello aclaramos que como FGO del ELN, no tenemos ninguna responsabilidad frente a estos casos, y no es política de nuestra organización retener a ningún ciudadano venezolano y mucho menos en su nación.

2. De igual forma se vienen dando acciones de extorsiones, abigeato y robos, aun utilizando el escudo de nuestra organización como ELN.
Aclaramos que ni en Colombia u otro país cualquiera vamos a compartir o impulsar este tipo de política delincuencial que esta en contra de los valores éticos.
Cualquier comunicación con el ELN, acostumbramos hacerla de una manera directa ya que no tenemos intermediarios.

3. Invitamos a las fuerzas armadas de Venezuela para que ejerzan su soberanía y hagan respetar su territorio aplicando la ley establecida en su constitución.

4. Como ELN, respetamos la soberanía venezolana y su proceso revolucionario, de autodeterminación de los pueblos dentro de su visión política.

5. Por ultimo; pueblo venezolano, nosotros como Frente de Guerra Oriental del ELN, que hacemos parte de esa insurgencia mundial que combate y resiste contra el imperialismo y el capitalismo salvaje, Admiramos y respetamos el proceso que están desarrollando el pueblo venezolano, haciendo nuestra la consigna de ser con otros, y que otro mundo diferente al capitalismo es posible.

NI ENTREGA NI RENDICIÓN.
SOLUCIÓN POLÍTICA PARA EL PUEBLO Y LA NACIÓN.

Mando Político Militar Estratégico
Frente de Guerra Oriental
Ejercito de Liberación Nacional

Montañas, Selvas y Sabanas del Oriente Colombiano
Octubre 5 del 2006.