Las FARC continúan sus ataques contra revolucionarios

LAS FARC CONTINÚAN SUS ATAQUES CONTRA REVOLUCIONARIOS

El Frente del Guerra Suroccidental, con las estructuras que tienen presencia en los departamentos de Nariño y el Cauca informan a toda la opinión pública del Suroccidente, el País, y a la comunidad Internacional sobre lo que esta sucediendo:

El pasado 26 de diciembre en el sitio denominado el Azúcar, municipio de Llorente Nariño, ubicado sobre la margen derecha del Río Mira fue emboscada una unidad nuestra, por las FARC, provocando la muerte de 10 compañeros, y perdiéndose su armamento de dotación, entre ellos murió su mando José Luís, desatacado militante al servicio de la causa Revolucionaria por muchos años.

El 2 de noviembre, las FARC nuevamente nos atacaron, en el sitio conocido como el Salto Gurumendi del municipio de Lopez de Micay, asesinando un compañero.

En el Naya por los lados del saltillo, las FARC, atacaron otra unidad nuestra, asesinaron un compañero y se llevaron otro herido; el que murio dias después, por falta de atención medica.

A mediados de octubre, un compañero de Dirección que se movilizaba por la Concepción –Naya-, entre los Departamentos de Cauca y Valle, fue atacado violentamente, quedando capturados dos compañeros, entre ellos uno herido.

Cada día se agravan más las cosas y el 25 de Septiembre del presente año, después de que las FARC agredieran a una escuadra nuestra, por los lados del Plateado-Argelia, nos vimos obligados a responderles, originándose los combates que no han cesado desde esa fecha.

Hemos soportado malos tratos, difamaciones, retenciones de algunos compañeros, asesinatos, nos han desarmado a otros y aunque plantearon devolver las armas, hasta el momento no lo han hecho.

Desde hace más de cuatro años, las FARC han venido hostigando nuestras unidades con el objetivo de sacarnos de la zona de Argelia, Lopez de Micay, el Tambo y de varias zonas del Valle del Cauca.

Por los hechos mencionados,

Denunciamos que las FARC, vienen cometiendo todo tipo de atropellos contra la población civil, amenazando con asesinarlos si prestan algún tipo de ayuda al ELN; al igual que han causado destierro y desplazamientos de las comunidades de varios lugares.

Nosotros queremos dejar en claro que sólo estamos respondiendo a una guerra que nos declaró las FARC, al igual que en otros tiempos se las declaró a otros movimientos guerrilleros como el Quintín Lame, M-19, EPL y Jaime Báteman Cayón.

De una forma difamante y tendenciosa pretenden deslegitimar nuestro acumulado revolucionario de más de 42 años de lucha guerrillera, relacionándonos con bandas paramilitares para justificar esta guerra, por lo que públicamente desmentimos semejante falsedad.

Consideramos que el pueblo y sus organizaciones gremiales y políticas, así como la comunidad internacional deben intervenir, en este conflicto pues esto significa un gran retroceso en la lucha del pueblo por su liberación

Reiteramos, fieles a las orientaciones de nuestro COMANDO CENTRAL, que las diferencias entre revolucionarios, las debemos de solucionar pacíficamente y de manera dialogada, dentro del respeto y espíritu unitario, como corresponde a organizaciones revolucionarias del pueblo.

Como revolucionarios NI NOS RENDIMOS, NI NOS ENTREGAMOS siempre estaremos junto a nuestro pueblo.

COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES…
NI UN PASO ATRÁS LIBERACION O MUERTE!!!

Área de Frontera- Frente de Guerra Suroccidental
Ejercito de Liberación Nacional ELN

Montañas de Colombia, enero 2007.