Los Uturuncos con el Pueblo Argentino

Colección
Archivo digital
Tipo
Documento
Organización
Fecha
1973-07-01
Categoría
Comunicado
LOS UTURUNCOS CON EL PUEBLO ARGENTINO

En 1959, los Uturuncos tomamos las armas, porque no había otra alternativa política de lucha contra la entrega del país a los capitales extranjeros, la proscripción del movimiento y la persecución de quienes pedían justicia social.
En 1973, los Uturuncos, la primera guerrilla revolucionaria argentina, levanta las banderas de la independencia económica, la soberanía del pueblo, la liberación nacional y el gobierno popular, con Perón en el Poder y en el Gobierno.

El enemigo de siempre, de ayer y de hoy, sigue al acecho, no ha sido vencido, sino que se ha replegado para volver al ataque, incluso metiéndose dentro de las filas de nuestro Movimiento, como se puso de manifiesto en los sucesos de Ezeiza del 20 de junio. Ese enemigo, que viste la camiseta peronista, es la burocracia sindical, la derecha cipaya del Movimiento Peronista, la oligarquía, el imperialismo y los gorilas. Frente a todos ellos,

LOS UTURUNCOS SIGUEN VELANDO LAS ARMAS PARA DEFENDER CON NUESTRO PUEBLO LA PATRIA SOCIALISTA, JUSTA, LIBRE Y SOBERANA.

Estamos en primera fila, como lo estuvimos siempre, sin claudicaciones y sin arriar nuestras banderas revolucionarias, al lado de todos los trabajadores, de la Juventud Trabajadora Peronista, la Juventud Peronista y de todo el pueblo que se solidarizó con nuestra lucha.

Proponemos contra el enemigo de adentro y de afuera, un Frente Unido de las organizaciones revolucionarias y guerrilleras para defender al país y a nuestro pueblo e impedir así, su entrega por la derecha oportunista, que disparó sus fusiles contra los artífices de la liberación, que con su lucha permanente trajeron al General Perón del exilio.

La juventud no debe ser marginada por los burócratas sindicales y los oportunistas del peronismo sino que debe llegar a todos los órganos del Poder y del Gobierno, como garantía del camino hacia la liberación nacional.

Los Uturuncos hacemos nuestras estas palabras del General Perón: "Los dirigentes irán a la cabeza de las masas, o las masas irán adelante con la cabeza de los dirigentes"

Evita nos dijo: "El Peronismo será revolucionario o no será nada".

Con estos ideales seguiremos adelante. No los traicionaremos. Y nuestra será la victoria final.

¡POR LA LIBERACIÓN NACIONAL!
¡POR UNA PATRIA SOCIALISTA!
¡POR UNA PATRIA GRANDE LATINOAMERICANA!
¡POR LA UNION DE TODAS LAS ORGANIZACIONES REVOLUCIONARIAS!

UTURUNCO
───────────────────

FUENTE: “MILITANCIA PERONISTA PARA LA LIBERACIÓN”, Nº 10.