La sangre derramada no será negociada

MONTONEROS COLUMNA JOSÉ SABINO NAVARRO

LA SANGRE DERRAMADA NO SERA NEGOCIADA

Córdoba, 22 de agosto de 1973.-

Los asesinos de Trelew como los asesinos de Ezeiza, los asesinos de cada militante y combatiente muerto en estos 18 años de lucha, más allá del rostro de sus ejecutores directos, tienen nombre y apellido común: son los dueños de la tierra y de las vacas, los patrones monopolistas aliados al capital imperialista que se enriquecen con nuestro trabajo, los milicos, guardia pretoriana del sistema, los burócratas sindicales y políticos a su servicio, los gorilas de siempre que usan la camiseta del pueblo para vivir a expensas del pueblo. El triste capitán SOSA y el oficial BRAVO, como Osinde, López Rega, Brito Lima y Norma Kennedy, míseros asesinos, son los brazos ejecutores y responsables directos y para ellos no puede haber ni olvido ni perdón. Pero por encima de ellos, insignificantes mercenarios, lo que está en juego es otra cosa: el proyecto de la burguesía para seguir usufructuando el poder, para seguir burlando las luchas populares, para seguir enriqueciéndose a costilla de los trabajadores y la dignidad nacional.

MONTONEROS COLUMNA JOSÉ SABINO NAVARRO quiere rendir, hoy, revolucionario homenaje a los héroes de Trelew y un homenaje revolucionario no puede ser sino reafirmar nuestra decisión empecinada de hacer realidad el sueño de los combatientes fusilados por la dictadura de los prepotentes, de los patrones y los milicos. Porque ese sueño no es sino la esperanza y la convicción de la clase obrera y el pueblo de hacer la PATRIA LIBRE, JUSTA y SOBERANA: LA PATRIA SOCIALISTA. Por ese sueño ofrendaron su sangre; por esa esperanza y esa convicción seguimos en la lucha, hasta nuestra sangre si es preciso.

Aquel 22 de agosto dijimos con toda nuestra bronca que la sangre derramada no será negociada y por eso seguimos en la calle movilizándonos contra la dictadura, golpeándola donde le dolía, por eso votamos el 11 de marzo por Perón y los héroes de Trelew contra Lanusse y su camarilla, por eso rescatamos a nuestros presos de las cárceles y apoyamos el gobierno popular de Cámpora contra los infiltrados que querían torcer su rumbo, por eso no nos confundimos con ese triunfo parcial y ese rescate porque sabíamos que los burócratas y los traidores estaban metidos como cuñas en nuestro movimiento y denunciamos sus maniobras, denunciamos su Pacto Social a espaldas del pueblo, denunciamos el afán desmovlizador a través de los aparatos sindicales manejados por matones, llamamos por su nombre a los usurpadores, dijimos Gelbard, Rucci, Miguel, Simó, Labat, repudiamos el golpe que nos impuso un presidente gorila y dijimos que ahora más que nunca era la hora de la organización de la clase obrera y el pueblo independiente de los burócratas y los burgueses.

Y hoy repetimos, ante los héroes de Trelew y ante la memoria de los compañeros JIMÉNEZ Y MOLINA que la SANGRE DERRAMADA NO SERA NEGOCIADA y por eso votaremos a Perón. Por el Perón que conocemos por 10 años de gobierno y 18 años de Resistencia. Por el único Perón que conocemos, aquel que hará lo que el pueblo quiere. Pueblo que dirá lo que quiere sin intermediarios, organizándose en torno a su clase obrera para ser consecuente con sus luchas, para ser fiel al ideal de los militantes muertos, para construir la PATRIA SOCIALISTA SIN EXPLOTADORES NI EXPLOTADOS.

Porque Perón y las bases organizadas son incompatibles con el régimen que quieren perpetuar los explotadores. Porque Perón y las bases organizadas son incompatibles con los gelbards y los lastiris, los ruccis y los migúeles. Porque Perón y las bases organizadas no creen en brujerías y sólo saben que la liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos. Porque la clase obrera y el pueblo no reconocen otros delegados que Pujadas y Astudillo, Susana Lesgart y Kohon, no reconoce otros consejos que los que forman los mártires del pueblo. Porque sabe que Evita hay una sola y está de este lado de la trinchera y nos alienta en la lucha.

Por eso proseguimos la lucha, por eso votaremos por Perón y los programas de Huerta Grande, La Falda y 1° de Mayo, votaremos por el control obrero en las fábricas donde nos roban nuestro trabajo, votaremos por la expropiación de los patrones monopolistas y los capitales imperialistas, votaremos por el castigo a los asesinos de Trelew y Ezeiza, votaremos por la democracia sindical. Votaremos, pero no nos quedaremos en el voto, organizándonos desde abajo como clase explotada y pueblo marginado, independiente de burócratas y burgueses comenzaremos a ejercer el poder real desde la fábrica y el barrio para que nadie nos joda, para que nadie se enanque en nuestras luchas ni usufructúe la sangre de nuestros mártires. Y lo haremos caiga quien caiga y cueste lo que cueste. Sabemos que la lucha es larga.

Sabemos que a la par de nuestras agrupaciones de base, de nuestras unidades básicas, deberemos desarrollar nuestras milicias armadas que convergerán algún día en el ejército del pueblo y que asegurará nuestra marcha hacia la Revolución Nacional y Social impostergable. Nos proponemos reconstruir el movimiento desde las bases, desde los objetivos de la clase obrera y el pueblo sin traidores ni burgueses. Con ellos no hay negociación posible ni pactos potables. Somos concientes de nuestra lucha como peronistas y revolucionarios y no nos desesperaremos con aventurerismo alguno y en este sentido decimos que nada tenemos que ver con una supuesta carta abierta al Gral. Perón que no compartimos porque sólo la clase obrera y el pueblo organizado le dirá al Gral. Perón lo que el pueblo quiere.

MONTONEROS COLUMNA JOSÉ SABINO NAVARRO se une así al justiciero homenaje a los héroes de Trelew, reafirmando su compromiso de que la sangre derramada no será negociada. Que haremos realidad la PATRIA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA: LA PATRIA SOCIALISTA.

PERÓN O MUERTE
VIVA LA PATRIA

MONTONEROS COLUMNA JOSÉ S. NAVARRO
───────────────────

FUENTE: “MILITANCIA PERONISTA PARA LA LIBERACIÓN”, Nº 12.