Ajusticiamiento de Marcelino Mansilla

FUERZAS ARMADAS PERONISTAS (FAP)

A LA CLASE OBRERA Y AL PUEBLO PERONISTA

Hoy, 27 de agosto de 1973, el destacamento "BELLONI-FRONDIZI" procedió a ajusticiar al traidor MARCELINO MANSILLA frente a su casa en el oligárquico barrio "Los Troncos".

Discípulo y segundo de Coria, MANSILLA escaló posiciones en el gremio de la construcción, gracias a sus desvelos por cuidar los intereses de los patrones de la construcción. Avalaba así las miserables condiciones de trabajo a que se ven sometidos los obreros de la construcción de Mar del Plata, Buenos Aires y el resto del país. Así los trabajadores que vienen del interior, o los bolivianos, paraguayos y chilenos, tienen que ir a changuear a las obras, y se los toma previa firma del despido, y sin gozar de ningún beneficio social. Arriesgando sus vidas en los andamios, ven día a día caer de los mismos a muchos obreros cuyas familias no tienen derecho a indemnización alguna.

Cada vez que tratamos de rebelarnos o de protestar contra la camarilla de los Coria y dirigentes patronales, vemos como nuestros compañeros son matoneados en los andamios, o se les vienen encima las carretillas de ladrillos o de manpostería, o directamente son empujados desde los andamios encontrando la muerte o quedando inútiles para toda la vida.

Este traidor al que hoy llegó la justicia popular, llegó a tener, gracias a los negocios que hizo entregándonos por guita, en cada conflicto:

El restaurante RUTA 88— El prostíbulo EL YACAN (donde se dedicaba a la trata de blancas)— La gomería de Garay y Jara— Dos boutiques— Un night club en Villa Gessel— Una plantación de gladiolos en Batan— Dos departamentos, uno en Brown y Olavarría, y otro en Santiago del estero al 2300— El chalet en el que vivía en el barrio Los Troncos— Un Ford Fairlane 8 cilindros y otros negocios a nombre de terceros.

Denunció y apaleó a los mejores activistas, promoviendo el trabajo a destajo, retirando el carnet de afiliado, persiguiendo todos los intentos de organización por la base.

Aprovechando su posición en el sindicato, se mandó los grandes negociados con los monopolios de la construcción en el barrio Emil Juárez y con los Monoblocks de Comercio.

Del sindicato, escaló posiciones hasta llegar al secretariado de la CGT. Mantenía relaciones con los servicios de seguridad, por intermedio de IGLESIAS del Servicio de informaciones navales, que a su vez mantiene relaciones con el asesino Osinde. Llevaba adelante su política con el secuaz de Brito Lima y Yessi en Mar del Plata: Mario Cámara. A través del escribano REDI, maneja al C.N.U. QUE ASESINO A Silvia, Filler. Todas estas relaciones, la lleva adelante con su cerebro gris, el abogado CENTENO del equipo desarrollista.

Formó parte de los que planificaron la matanza de Ezeiza, y hoy junto a los Rucci, Miguel, Palma, quieren hacer de "Perón-Presidente" un aval para sus propios planes, que son los de la patronal.
Regional Mar del Plata

El 9 de agosto, el Destacamento "BAFFI-OLMEDO-VILLAGRA-PERESSINI" de la Regional Córdoba, procedió a atentar contra el domicilio del traidor QUIÑONERO mediante ametrallamiento y colocación de carga explosiva. .. Quiñonero es un elemento traidor a los intereses de la clase obrera porque cumple funciones de alcahuete y espía contra los compañeros de la fábrica FIAT, con el solo objeto de servir a las empresas monopolistas explotadoras, como la Fiat y a los traidores de siempre: la burocracia de la UOM.
Regional Córdoba

El ajusticiamiento de Mansilla o el atentado contra el alcahuete Quiñonero se inscriben en el aporte al desarrollo de la organización independiente de traidores y burócratas. La organización que los trabajadores estamos gestando en las fábricas, en los barrios, en las villas, movilizándonos, impulsando las reivindicaciones, solidarizándonos con los compañeros despedidos o sancionados, tomando las decisiones en conjunto, organizándonos con los compañeros para darnos una política y una organización independiente de burgueses y traidores, enfrentando a los que vienen a matonearnos, asi paso a paso, uniendo la lucha de las organizaciones revolucionarias con las luchas de los trabajadores iremos haciendo de la guerra popular contra los explotadores y del ejército del pueblo una realidad en cada lugar de trabajo, como única garantía para lograr nuestro objetivo: la patria socialista.

NO HABRÁ BANDERA BLANCA. LA SANGRE DE NUESTROS MUERTOS LA LUCHA Y RESISTENCIA DE NUESTRO PUEBLO, NO SE NEGOCIAN ESTÁN PRESENTES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA ALTERNATIVA INDEPENDIENTE DE LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO PERONISTA, EN EL DESARROLLO DE LA GUERRA POPULAR POR LA TOMA DEL PODER HACIA LA PATRIA, JUSTA, LIBRE Y SOBERANA: LA PATRIA SOCIALISTA.
¡Por el retorno incondicional del Pueblo y Perón al Poder!

¡CAIGA QUIEN CAIGA Y CUESTE LO QUE CUESTE!
¡VENCEREMOS!!

Regional Buenos Aires - Agosto 1973

───────────────────

EN “MILITANCIA PERONISTA PARA LA LIBERACIÓN”, Nº 13.