Campaña de histeria propagandística contra los independentistas

COMUNICADO DE PRENSA

El Buró Político del PRTP autorizó las siguientes declaraciones: Desde hace varios días, la Policía de Puerto Rico, instada por el gobernador Carlos Romero Barceló, comenzó una campaña de histeria propagandística dirigida a preparar las condiciones para una jornada de represión anti-patriótica contra los independentistas y socialistas.

Esta campaña obedece a las exigencias de la CIA, que entiende que hay que eliminar a los llamados "radicales" para que no se afecten sus planes anexionistas. De aquí que se saquen de sus enajenantes cabezas unos supuestos planes subversivos que incluyen desde los asaltos a bancos hasta los secuestros, colocación de bombas y fugas masivas de las cárceles del país. ¡Como si los revolucionarios creyéramos que los presos comunes van a hacer la revolución!

El PRTP es una organización clandestina. Creemos en la lucha armada. Nuestra lucha es la lucha del pueblo y nuestros métodos son los métodos del pueblo.

El supuesto " descubrimiento" de la Policía no es otra cosa que una enfermiza conspiración de la inteligencia norteamericana contra el pueblo puertorriqueño. También están directamente involucrados en esa conspiración el gobernador Romero y el Superintendente de la Policía Roberto Torres González.

¡Abajo la desprestigiada Policía!
¡Abajo los anexionistas!
¡Viva Puerto Rico Libre y Socialista!

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES PUERTORRIQUEÑOS

1 de julio de 1978