Rechazamos la presencia de tropas norteamericanas en la República Dominicana

RECHAZAMOS LAS TROPAS NORTEAMERICANAS EN REPÚBLICA DOMINICANA Y SUS AGENCIAS DE SEGURIDAD EN PUERTO RICO

Febrero de 2006

Más de 800 soldados gringos desembarcaron en República Dominicana, pisoteando la soberanía del hermano país y se prevé que aumentará el número de tropas. Es una nueva agresión contra los pueblos que luchan por su soberanía e independencia total del imperialismo yanqui, pues el desprestigiado gobierno de Bush, intentará incrementar su intervención en Haití, orquestados por la ONU con el apoyo militar de Lula; si sus planes de dominación y control sufren reveses.

Simultáneamente, los agresores gringos -a través del FBI- han desatado una rabiosa persecución contra patriotas y luchadores populares en Puerto Rico, allanando moradas, deteniendo arbitrariamente, desapareciendo, violando los derechos fundamentales de la población que dicen defender, hasta llegar al asesinato lideres independentistas como ocurrió con Filiberto Ojeda Ríos.

Esta nueva ofensiva contra nuestros pueblos y países nos convoca a avanzar en la unidad y la construcción del Frente Anti Imperialista, para profundizar la crisis del imperialismo yanqui, que arremete ante el avance de la conciencia y acciones de los pueblos en especial de América latina y el Caribe.

Exigimos el retiro de las tropas invasoras en tierra Dominicana, la salida del FBI de Puerto Rico, de los “asesores” y mercenarios gringos en Colombia; el respeto a la soberanía de los pueblos y el derecho a la autodeterminación.

¡Fuera yanquis de América Latina y el Caribe!

Comité Central
Partido Comunista de Colombia (Marxista-Leninista)

¡40 años de lucha por el poder popular y el socialismo!