Expropiación de armas de un camión del ejército gorila

FAR: EXPROPIACIÓN DE ARMAS DE UN CAMIÓN DEL EJÉRCITO GORILA

A Nuestro Pueblo:

Este nuevo golpe de nuestros comandos está dirigido a rescatar las armas que el Ejército —brazo armado de la oligarquía— usa contra nuestro pueblo, y que éste a través de sus combatientes peronistas recupera para proseguir con mayor intensidad la construcción del ejército popular.

Una vez más nos encontramos frente a un régimen que hace lo imposible —desde el 55 hasta hoy— para sobrevivir frente a los golpes que en los sucesivos cordobazos, rosariazos, tucumanazos les propina un pueblo combativo y sus organizaciones armadas.

Los cantos de sirenas de los actuales gorilas disfrazados de corderos, proponiendo "juego limpio", elecciones sin proscripciones y "libertad para todos", ya no engañan a nadie. Detrás de ese palabrerío se esconden las mismas maniobras de siempre; hoy, a través de su "cara nacionalista y su llamado electoral", no intentan otra cosa que mantenerse e incrementar sus privilegios a costa de la explotación del pueblo trabajador.

Pero hace mucho que los trabajadores dijeron basta, fue un glorioso 17 de Octubre de 1945, esta fecha para nosotros no es historia pasada, es más que nunca un mandato de liberación que recogemos para construir definitivamente junto a nuestro pueblo, la Patria Libre, Justa y Soberana, tanto tiempo postergada. Como dice el ministro señor Mor Roig "no volveremos al pasado", nosotros tampoco volveremos al pasado, hemos aprendido en la sangre de nuestros hermanos masacrados en junio del 55, en los fusilados del 56, y en todos los presos, torturados, muertos y desaparecidos de esta segunda dé. cada infame, que no hay, ni habrá, jamás lugar en nuestra patria para la oligarquía y amos imperialistas.

Hoy tenemos claro que las minorías explotadoras no se suicidan. Dueñas del poder y la riqueza no lo entregarán por ningún medio si no se lo arrancamos. Para sostenerse ejercen cotidianamente la violencia opresora, y a esa violencia que se traduce en Miseria, Proscripción y Represión. el pueblo peronista le responde desde cada rincón de la patria, no suplicando, sino conquistando, mediante el combate en las calles, en las huelgas y en cada acción armada todo aquello de lo que ha sido despojado.

Mientras cumplimos con el mandato de nuestro pueblo de golpear más y mejor, les decimos no creer en sus pomposos anuncios, pero les exigimos el inmediato retorno del general Perón a nuestra patria. Con los trabajadores a la cabeza, la liberación definitiva de la patria está en marcha, nada ni nadie la detendrá.

Libres o Muertos, Jamás esclavos.
Por el Regreso del Pueblo y Perón al Poder.
Hasta la Victoria Siempre.

Comandos Che Guevara y Evita
F.A.R. (Fuerzas Armadas Revolucionarias)

24 de abril de 1971

───────────────────

FUENTE: Cristianismo y Revolución, Nº 29