Asesinato de dos jóvenes patriotas

COMUNICADO DE PRENSA

En la mañana de hoy, miércoles 26 de julio, el periódico El Vocero publicó la triste noticia de un crimen horrendo y abusivo perpetrado por la policía contra dos jóvenes patriotas. Estos fueron premeditadamente asesinados por la brutal policía al servicio del imperialismo y de la colonia. De acuerdo con dicho comunicado, los jóvenes iban a colocar unos artefactos explosivos en las torres de comunicaciones de la policía en Villalba. Según el parte, un agente policíaco estaba infiltrado en el pequeño grupo que tenía como objetivo protestar contra el coloniaje y contra la explotación yanqui en nuestra patria.

Al llegar al lugar, los salvajes policías dirigidos por Julio Andrades asesinaron brutalmente a los jóvenes muriendo éstos en el acto. Este crimen atroz no es otra cosa que una conspiración policíaca que fue planificada en la jefatura de la policía con la participación directa del Coronel Desiderio Cartagen y José Enrique Sánchez.

Con el agente infiltrado, ellos tenían la información necesaria para arrestarlos hasta en sus propias casas. Sin embargo, prefirieron tenderles una emboscada para asesinarlos y con ello tratar de intimidar a todos los revolucionarios que piensan que sólo la revolución armada habrá de resolver la triste situación que hoy nuestro pueblo sufre a manos de los explotadores yanquis y del patio. Con este crimen horrendo que tronchó la vida de dos valientes y patrióticos jóvenes, suman cinco los patriotas asesinados a manos de los hombres de Julio Andrades y su escuadrón de la muerte.

Asesinaron mediante bombas a dos personas en Mayaguez. Asesinaron al delegado Tronquista José Rafael Caballero y ahora a estos jóvenes. Mientras la policía y la propaganda a su servicio acusan a los revolucionarios de terroristas, cosa que no existe en Puerto Rico, ellos actúan como verdaderos terroristas, asesinando cobardemente a lo mejor de la juventud puertorriqueña.

El Partido Revolucionario de los Trabajadores Puertorriqueños, y toda su militancia, sentimos el dolor de los familiares de las víctimas de la policía fascista. Juramos en este momento redoblar todos nuestros esfuerzos hasta lograr hacer llegar el día en el cual todos estos asesinos paguen por los crímenes contra nuestro pueblo.

¡LA LUCHA REVOLUCIONARIA NO SE DETENDRÁ!

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES PUERTORRIQUEÑOS.

26 DE JULIO DE 1978