Colombia se levanta contra Bush y su Imperio decadente

COLOMBIA SE LEVANTA CONTRA BUSH Y SU IMPERIO DECADENTE

La visita de Mister Dánger en nuestro país, no solo se convirtió en una afrenta contra la dignidad del pueblo colombiano, sino que ha logrado avivar el carácter de la lucha Antiimperialista del movimiento popular, quien ha resistido históricamente a la Agresión Imperialista y de sus serviles oligarquías terratenientes.

Quizás este Presidente Imperialista, sea el más repudiado en los últimos 100 años. Pero Bush, no solo No es Bienvenido en Colombia; en Brasil, en Uruguay, en Guatemala, y otros países y pueblos del “patio trasero”, donde se han registrado grandes movilizaciones populares en rechazo a la presencia del Bush en la región.

La visita de Bush a Colombia fué la visita de un comandante en jefe de un ejército en guerra a uno de los campos de batalla, no es algo que esté por fuera de sus planes de dominación global que no implican una ofensiva solamente militar, sino también política e ideológica. Las clases dominantes de Estados Unidos también han invadido y agredido a su país y al mundo con una corriente ideológica fascista y fundamentalista religiosa, imponiendo un modo de pensar, de vivir, de acuerdo con las necesidades de los opresores.

Las clases dominantes de Colombia, con el lacayo Uribe a la cabeza no se pueden lavar las manos sobre los crímenes del imperialismo también en otras partes del mundo. En la brutal invasión y ocupación de Irak dirigida por Bush, Uribe se alióincondicionalmente y por tanto tiene deudas de sangre por lo que ha pasado en Irak y puede pasar en Irán.

Para Bush, el aplastamiento de la resistencia en Irak hoy es un requisito para liberar la máquina de guerra yanqui lanzándola contra el mundo, incluido contra Colombia, donde su control económico y político busca apuntalarlo con el control militar más abierto. No es casual que hoy la embajada yanqui en Colombia sea la más grande del mundo en términos de “funcionarios” asignados, ¡más de dos mil! El Plan Colombia – Plan Patriota (ahora transformado en Plan Victoria como “plan de guerra contra el terrorismo”) hace parte de los plantes estratégicos de dominación imperialista. Colombia es el tercer país que más ayuda militar norteamericana recibe después de Israel y Egipto.

Pero con estos muchos mas antecedentes el Gobierno gringo encabezado, por la expresión del fascismo contemporáneo. Bush no es ni será bien recibido, por nuestros pueblos porque:

- le falto a la verdad en la ONU para justificar la invasión a Irak.

- Porque es el responsable de las torturas en las prisiones de Abu Graib y Guantánamo, pretendiendo con esto que se legalice la tortura en el mundo.

- Porque este es el hombre que encabeza el más siniestro aparato de represión internacional, culpable de secuestros de ciudadanos extranjeros en otros países y de trasladados criminales en vuelos clandestinos a cárceles secretas, prácticas extraídas del mundo nazi.

- Porque sus mismos conciudadanos lo repudian cada vez más por haberles recortado los derechos civiles con engendros como la mal llamada Ley Patriota, regresión sin precedentes en la historia democrática de ese país.

- Porque este es el hombre que tiene a su servicio a las mayores cadenas mundiales de la información, convertidas por él en armas de omnipresente manipulación psicológica.

- Porque con el mal llamado “libre comercio” busca que las trasnacionales se apoderen de las materias primas, las empresas y el trabajo de América Latina, así como arrebatarles a estos países hasta su propia capacidad de producir bienes agrarios e industriales, convirtiéndolos en unas especies de colonias del Imperio.

- Porque con el Plan Colombia, además de la intervención militar estadounidense en el sagrado territorio nacional, le impuso al país todo tipo de condicionamientos económicos y sociales en beneficio de las trasnacionales estadounidenses.

Pero Bush es también el representante de un imperio en decadencia, minado por enormes problemas económicos, con sus tentáculos tan extendidos que deberán reventarse, repudiado por millones de seres en los cinco continentes y en su propio país, atrapado en dos guerras sin salida y a punto de perder del todo la careta de “amigo de la humanidad”.

La cita entre Bush y Uribe fué una reunión de fracasados, el del Norte ya en el tope de su descrédito y sin el control del Congreso de Estados Unidos y el otro hundiéndose –especialmente en el extranjero– en el escándalo de la parapolítica, puesto que no logra explicar por qué cerca de cien de sus principales jefes políticos están presos, prófugos, sindicados o mencionados por sus relaciones con el paramilitarismo. Y a propósito, ¿la parapolítica se desarrolló a las espaldas de la embajada estadounidense en Bogotá?

La Gira de Bush, coincidió con la conmemoración del 8 de marzo, una fecha significativa, para las mujeres del mundo en su lucha por otro mundo posible. Y ante tanto las mujeres de los diversos sectores se levantaron como en aquel ocho de marzo en Chicago, marcharon, combatieron y dijeron No más al intervencionismo Imperialista.

No sirvió de mucho, la militarización de Bogota, para recibir a tan deplorable personaje, miles de bogotanos y colombianos, han salido a las calles, junto a las nuevas fuerzas que impulsan una salida democrática a la crisis que vive el país.

El informe de Uribe a su Jefe Bush, no pudo ser el mejor, un plan Colombia y una estrategia de guerra fracasada a costa de miles de colombianos asesinados, desplazados que se sumergen en una grave crisis humanitaria.

La crisis del Paraestado colombiano toca todas las esferas del poder, la económica ante las dificultades para la firma del tan codiciado TLC, en el Congreso; la Social ante una crisis humanitaria que ya esta tocando fondo, y la profunda crisis política y de gobernabilidad por el destape de la Parapolítica, donde el desgobierno y la ilegitimidad pesan mas que los intereses nauseabundos de la oligarquía lacaya y los de las trasnacionales que han saqueado por décadas nuestro suelo patrio.

El pueblo en su anhelo, de paz con justicia Social, dignidad y Soberanía. Se la sigue jugando por el cambio, al calor de la lucha y movilización popular.

Contra la barbarie Imperialista y la de sus lacayos
Resistencia, unidad y lucha del Pueblo.

Fuera Bush de Colombia y Nuestra América!;con su Imperio decadente.

Elenos, de la Resistencia al Poder Popular.