Copamiento de la subcomisaría de Villa Ponzatti

COPAMIENTO DE LA SUBCOMISARÍA DE VILLA PONZATTI (LA PLATA)

''En el día de la fecha el Comando Eva Perón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) copó la subcomisaría de Villa Ponzatti, en las inmediaciones de La Plata, y luego de reducir al personal policial se apoderó de 4 pistolas Browning High Power, calibre 9 mm., una escopeta calibre 16, un revólver calibre 22, municiones, uniformes, correajes y otros elementos útiles para la guerra revolucionaria.

Se interrumpieron las comunicaciones telefónicas en la zona próxima al objetivo y se distribuyeron en el mismo lugar ejemplares del comunicado adjunto. Al comenzar la retirada de nuestros efectivos, un miembro de las fuerzas represivas hizo fuego sobre los mismos. Se entabló un combate como consecuencia del cual quedó herido el policía mencionado Cabe destacar que el policía había llegado al objetivo una vez concluida la operación, con tiempo suficiente para apreciar la naturaleza de la acción, pues se habían efectuado pintadas con nuestras siglas.

Una vez más advertimos a las fuerzas represivas que no deben entrar en combate contra nuestros comandos, pues éstos tienen una considerable superioridad militar. Libres o muertos, jamás esclavos. Por el retorno del pueblo con Perón al poder.

Libres o Muertos, famas esclavos. Por el Retorno del Puebla con Perón al Poder. Hasta la Victoria Siempre.

F.A.R. (Fuerzas Armadas Revolucionarias)

───────────────────

FUENTE: Cristianismo y Revolución, Nº 29