A 37 años: La lucha continúa

ESTE 37 ANIVERSARIO DE LAS GLORIOSAS FUERZAS POPULARES DE LIBERACION -FPL-FARABUNDO MARTI

CON SU ESTRATEGIA REVOLUCIONARIA GUERRA POPULAR PROLONGADA

SALUDAN A NUESTRO HEROICO Y COMBATIVO PUEBLO SALVADOREÑO Y COMUNIDAD INTERNACIONAL.

LAS FPL-GPP. COMUNICAN.
A 37 años: La lucha continúa.

A 37 años del nacimiento de las FPL-GPP, la lucha revolucionaria debe continuar. El compromiso de miles de compañeros no ha sido en vano. El comandante Marcial y su ejemplo deben de seguir siendo un referente para el pueblo y nuestros combatientes, sólo así podemos señalar a los culpables de la traición y de su muerte.

37 años transcurridos y la lucha no ha sido en vano, aún cuando las condiciones sociales hayan empeorado en el continente latinoamericano y en nuestro país, es más, con ello se demuestra la justeza de nuestra lucha. Nuestros principios marxistas leninistas tienen mucho mas vigencia que cuando iniciamos nuestra lucha. Hoy más que nunca la lucha ideológica y política es más necesaria que nunca. Hoy es más necesario que nunca desenmascarar, la complicidad y el silencio intencionado de ciertos partidos que dicen ser de izquierdas.

Saludamos a todos los pueblos de América latina. A sus luchas, a sus victorias. Nos solidarizamos con todas sus reivindicaciones que deben ser nuestras. Compartimos el mismo sueño de libertad, de soberanía y de luchas. Compartimos el mismo espacio y por ello lucharemos por conseguir que el socialismo siga siendo el fin común que compartamos con todas las clases mas desfavorecidas la patria Grande latinoamericana. Sin embargo y a la vez que nos solidarizamos con las luchas de los mas pobres en nuestro continente.

También queremos dejar claro que no todos los que se dicen de izquierdas lo son. Intelectuales que se montan al carro de las luchas "abrazando" sin ninguna convicción ideológica y de clase, las luchas de nuestros pueblos, de nuestros indios, mestizos, negros, mujeres... la intelectualidad y la pequeña burguesía siempre ha jugado un papel de eclecticismo absoluto con nuestro pueblo. Si es la derecha la que se siente segura y esta en el poder, ellos, le lisonjean sus políticas. Y si el pueblo y sus organizaciones las que con su movimiento popular ponen entre la espada y la pared a los gobiernos corruptos y títeres del imperialismo. También lisonjean a la lucha del pueblo, se le acercan, le hacen guiños de complicidad solo para conseguir su egoísta y posición de intelectuales en los cargos mas altos del movimiento popular. Al primero atisbo de represión son los primero en echar a correr o salir del continente lloriqueando sus desventuras o echarse a los brazos de los neoconservadores y el neoliberalismo.

Quince años han pasado de la firma de los mal llamados "acuerdos de paz" fue mas bien un echarse a los brazos del imperialismo y del neoliberalismo que es el verdadero responsable de que la miseria, la represión continúen matando a mas de 3.000 compatriotas al año. Los verdaderos responsables de la actual situación son todos los partidos políticos, todos. Incluyendo a esa pléyade de pequeño burgueses que se visten parecido a los neoconservadores y se confunden con la alcurnia asesina de la derecha mas reaccionaria de nuestro país. Se sientan en la misma mesa y brinda por los 15 años de paz.

La izquierda vendida de nuestro país es la falacia y la mentira disfrazada desde hace muchos años de progresistas. Ellos nunca quisieron el triunfo popular, le tenían miedo a que los campesinos, obreros, amas de casa, y todas las clases desfavorecidas de nuestro país, tomaran el poder. Ellos querían solamente convivir con el parlamentarismo y con el proceso cínico de las elecciones burgueses para justificar cada cuatro o cinco años la celebración burguesa de la democracia. Pero es la democracia de unos pocos.

A 37 años de nuestras gloriosas FPL, hacemos un llamado al pueblo para que vuelva a tomar las riendas de su destino. Que vuelvan a desvelar las mentiras que cuentan los dirigentes de esa izquierda vendida y que se siente cómoda en los brazos de la burguesías y del imperialismo. Hacemos un llamado a todos los sectores pobres de nuestro país para que sean ellos los que conduzcan, otra vez, como en el pasado, a nuestras gloriosas FPL.

En este 37 aniversario de las gloriosas FPL-GPP. Presentes.

Porque el color de la sangre jamás se olvida.
Los masacrados, los desaparecidos y los asesinados serán vengado.
Hasta la victoria siempre.

¡REVOLUCIÓN O MUERTE! ¡EL PUEBLO ARMADO VENCERÁ!