Sobre la detención de once luchadores de las FALN

COMUNICADO DE PRENSA

9 de abril de 1980.

El pasado 4 de abril, fuerzas al servicio del imperialismo yanqui encarcelaron a once luchadores por la independencia de Puerto Rico. Los imperialistas alegan haber asestado un rudo golpe a las FUERZAS ARMADAS DE LIBERACIÓN NACIONAL y a la lucha por la independencia de nuestro pueblo.

Las organizaciones revolucionarias que luchamos desde la clandestinidad tanto en Puerto Rico como en las propias entrañas del monstruo entendemos que toda ofensiva de esta naturaleza constituye un golpe para nuestro pueblo en lucha. Lo que no significa, de ninguna manera, el que se haya logrado amortiguar en lo más mínimo el auge ascendente de nuestra lucha libertaria.

Nosotros representamos a un pueblo encadenado y explotado, el cual cada día ha demostrado que su libertad e independencia será conquistada no importa los sacrificios que sean necesarios.

A los compañeros encarcelados le queremos hacer constar nuestra solidaridad militante y hacerles sentir que nuestro apoyo y respaldo a los luchadores del pueblo es inamovible y hasta las últimas consecuencias.

A nuestro pueblo y a los luchadores independentistas les decimos que las fuerzas revolucionarias organizadas seguimos fortaleciéndonos a pasos firmes y que más temprano que tarde la fuerza de nuestro pueblo organizado y en lucha triunfará.

Nuestra lucha centenaria contra la explotación, el coloniaje, el discrimen racial, la corrupción y todas las injusticias producto del capitalismo no será detenida jamás. Esta está cimentada con la sangre de nuestros mártires, el valor de nuestros patriotas y la fuerza de nuestra clase obrera.

Demás está recordar al gobierno de los Estados unidos que están obligados a respetar la vida y los derechos de los compañeros capturados en Chicago como prisioneros de guerra. De eso son responsables ante los pueblos del mundo y también ante nosotros. Los pueblos del mundo tienen la fuerza moral para exigirlo y nosotros la fuerza física y el coraje para respaldar lo que exigimos.

¡VIVA PUERTO RICO LIBRE!
¡VIVA LA LUCHA REVOLUCIONARIA!
¡PUERTO RICO TRIUNFARÁ!

Organización de Voluntarios por la Revolución Puertorriqueña (OVRP)
Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN)
Ejército Popular Boricua (Macheteros) (PRTP-EPB)
Fuerzas Armadas de Resistencia Popular (FARP)