El MLN-29 saluda al primer Congreso de FRENADESO


EL MLN-29 SALUDA AL PRIMER CONGRESO DE FRENADESO

El Movimiento de Liberación Nacional 29 de Noviembre (MLN-29), organización de la izquierda revolucionaria panameña que encarna el proyecto histórico de la clase obrera , se complace en saludar al Primer Congreso del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO).

El pueblo panameño con sus pronunciamientos y luchas en las calles y campos del país ha dejado sentada su posición contra el modelo económico neoliberal que se viene implantando con mentiras y engaños, con madrugonazos e imposiciones en la Asamblea Nacional, con la intromisión gubernamental en organizaciones sociales, con la compra de dirigencias venales, con la represión contra el pueblo, y a sangre y fuego, como fue el caso de las reformas al Código de Trabajo.

Pese a la lucha desigual entre el Estado -regentado por una neo-oligarquía corrupta y entreguista, compuesta por los viejos “rabiblancos” y los nuevos ricos surgidos del régimen militar, las privatizaciones y oscuros negocios de súbito enriquecimiento- y las fuerzas desarticuladas del movimiento popular en ese momento, las masas han podido impedir la privatización del IDAAN, la reinstalación de bases militares (CMA) y la reelección presidencial..

FRENADESO ha desplegado una batalla ardua, tenaz e inteligente, para despertar la conciencia de los más amplios sectores del país y para darle organicidad y direccionalidad a las luchas del movimiento popular y gremial. Las impresionantes movilizaciones del pueblo en las calles a lo largo y ancho de la república en defensa de la seguridad social y la formidable Campaña por el No Patriótico durante el pasado referéndum del Canal, nos hablan de un movimiento de fuerzas sociales y políticas de signo popular que viene creciendo y fortaleciéndose a la vez que construye sus propios instrumentos de organización y lucha al margen e independientes del sistema de dominación política burguesa que le permiten acumular fuerza social revolucionaria y allanar el camino hacia el Otro Panamá Posible.

Al organizar su Primer Congreso felicitamos a FRENADESO, sus frentes de masa, sus capítulos regionales y sus organizaciones de base, por su significativo avance y consolidación como referente incuestionable del movimiento popular panameño y como parte dinámica de la corriente transformadora que sacude la conciencia de nuestros pueblos y recorre con gran pujanza por América Latina.

El MLN-29 considera que el Congreso de FRENADESO nos indica que el movimiento popular panameño ha entrado en una nueva etapa de su organización y maduración, pero también de nuevos retos. No tenemos la más mínima duda de que la clara, honesta, combativa, inteligente y experimentada dirigencia de FRENADESO sabrá enfrentar exitosamente estos nuevos retos en la lucha para vencer definitivamente la globalización capitalista neoliberal. En esta lucha los compañeros de FRENADESO siempre podrán encontrar a los miembros, cuadros y dirigentes del MLN-29 marchando a su lado, siempre junto al pueblo trabajador.

Al saludar a FRENADESO y desearle éxitos en su Primer Congreso en esta fecha, no podemos dejar de mencionar que en el día de mañana 21 de abril, se cumple el 70 Aniversario del Natalicio de nuestro Máximo Dirigente Histórico, Floyd Britton. Igualmente recordamos que en este año se cumplen 40 años de la muerte del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara. El MLN-29 rinde honor a estos dos grandes luchadores revolucionarios.

¡Viva el Primer Congreso de FRENADESO!
¡Construir Poder Popular desde las Bases!
¡Honor y Gloria a Floyd Britton y Ernesto Che Guevara!
¡La Pelea es Peleando, Liberación o Muerte!


Panamá, 20 de abril de 2007

MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL 29 DE NOVIEMBRE (MLN-29)