A sembrar hoy para cosechar mañana la primavera socialista

A SEMBRAR HOY PARA COSECHAR MAÑANA LA PRIMAVERA SOCIALISTA

Este Primero de Mayo conmemoramos una vez más a todos los mártires del proletariado mundial, a todos los hombres y mujeres de todas las edades, orígenes étnicos, nacionales, religiosos, sociales, a las organizaciones sindicales, campesinas y populares, a pueblos como el cubano, el venezolano, el boliviano, el iraki, entre otros, los cuales desarrollan la lucha por la defensa de los intereses de la clase trabajadora, por la liberación de los pueblos y por la construcción del Socialismo como el único proyecto capaz de erradicar la explotación, la opresión y de hacer posible la plena realización humana.

La lucha por el Socialismo en Guatemala es larga, requiere sacrificio y de una visión estratégica, que sin olvidar los resultados de largo plazo, haga avanzar la estrategia revolucionaria. Confirmamos esto ya que organizaciones que en el pasado fueron revolucionarias hoy se encuentran en proceso de involución por la cooptación que genera el sistema a través del financiamiento internacional, la oenegización, el electoralismo, las “estrategias” de incidencia, diálogo y negociación, etc. Con ello, hoy sus programas y estrategias políticas les hacen ser organizaciones conservadoras, sistémicas y, a lo sumo, reformistas.

En contra de dicha involución, la clase trabajadora y sus organizaciones sindicales, campesinas, indígenas, de mujeres, magisteriales, de adultos mayores, juveniles, estudiantiles, de migrantes, de discapacitados, etc. enfrentan hoy un desafío: no dejarse engañar por los partidos políticos, porque estos son expresión de la oligarquía, la corrupción, el servilismo y el reformismo.

Es fundamental clarificar cuáles son nuestros intereses como clase trabajadora, comprometernos en la reorganización de nuestro instrumento político de lucha y desarrollar un programa político que garantice una nueva Guatemala.

Como Partido Guatemalteco del Trabajo –PGT-, estamos empeñados en constituirnos en el partido de la clase trabajadora, con un programa político y una estrategia de lucha que se fundamente en los intereses, demandas y reivindicaciones de nuestra clase social, que nos haga avanzar hacia la toma del poder y a la construcción del Socialismo en Guatemala como único proyecto capaz de garantizar a la clase obrera y al pueblo en general un mañana diferente, una Guatemala mejor.

Al saludar a las y los trabajadores de nuestro país y del mundo entero, les llamamos a fortalecer la organización de la clase trabajadora, a no dejarse cooptar por organizaciones y programas electoreros y a recuperar el proyecto, el programa y la estrategia de la revolución.

VIVA LA CLASE TRABAJADORA DEL CAMPO Y LA CIUDAD
VIVA EL PRIMERO DE MAYO
VIVA EL PARTIDO GUATEMALTECO DEL TRABAJO

Guatemala, 1 de mayo de 2007.