Clase obrera: Insurgente y revolucionaria

CLASE OBRERA: INSURGENTE Y REVOLUCIONARIA

La clase burguesa, propietaria de los medios de producción (fábricas, bancos, grandes extensiones de tierras, comercios, entre otros), hambrientos de mayor ganancia afilan constantemente sus garras explotadoras para golpear a la clase obrera, oponiéndose a la organización sindical, la estabilidad laboral, la seguridad social y salarios dignos. Ilegaliza la huelga y despide intempestivamente a miles de trabajadores. Persigue, castiga, encarcela y asesina a todo líder obrero que emprende la organización, el reclamo y el combate por sus derechos.

Para la burguesía, la súper explotación de la clase obrera y la anulación de los derechos laborales son sinónimos de progreso, libertad y democracia.

En la actual etapa existe un proceso de reagrupamiento y reactivación de la clase obrera en su conjunto. Esto se ha expresado en los obreros del sector público, de servicios, eléctricos y petroleros, que han batallado contra el neoliberalismo y las privatizaciones; se ha expresado en las huelgas y movilizaciones de los obreros tercerizados en la Amazonía: contra el abuso de las empresas petroleras transnacionales y en las huelgas obreras que se dan en ciertas fábricas y agroindustrias del país.

Los anhelos de cambio revolucionario y socialismo en la clase obrera no han muerto, más bien han resistido a la frenética embestida del CAPITALISMO y caminan firmes hasta encender la gran llamarada combativa e insurreccional, para que la canonizada propiedad privada burguesa sea destruida.

La clase obrera, continua siendo la clase, que esta ligada a los más altos niveles de producción; es la clase social, que confronta y gana terreno en la recuperación de sus derechos; es la clase que lidera las batallas contra la explotación y opresión burguesa e imperialista; junto a ella, los jóvenes insurgentes, los combatientes por la libertad, los hombres y mujeres resueltos por el cambio, continuamos organizando y haciendo el camino insurreccional.

Los Combatientes Populares, recordamos altivos las grandes gestas de los obreros del mundo en procura de una sociedad nueva, socialista revolucionaria, recordamos y emulamos los hombres y mujeres que dieron su vida por combatir la explotación burguesa, aquí estamos junto a ustedes este nuevo Primero de Mayo.

Juntos hasta vencer

Jonás Guerra
Grupos de Combatientes Populares (G.C.P.)