Oaxaca de Juárez, 2 de junio de 2007

A QUIEN CORRESPONDA

Por medio de este conducto solicitamos a todos y cada uno de los directivos de medios de comunicación, a periodistas, apelando a su sensibilidad y solidaridad humana para que difundan el presente comunicado, ya que del conocimiento de público de éste depende la vida de nuestros tres militantes secuestrados por el Estado mexicano.


AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS TRABAJADORES DEL CAMPO Y LA CIUDAD
A LOS PUEBLOS HERMANOS EN LUCHA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLITICAS DEL PAIS
¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!

INFORMAMOS:

Que el día 25 de mayo de este año, en la ciudad de Oaxaca, entre las 20 y 22 horas en una acción fortuita de la policía, fueron detenidos tres de nuestros militantes: Raymundo Rivera Bravo de 55 años, Edmundo Reyes Amaya de 50 años y un tercero del cual por el momento no tenemos sus datos personales.

Estos compañeros militantes están siendo torturados de manera brutal en las oficinas de la PGR por el ejército, la AFI y agentes norteamericanos que fungen como asesores de la policía y el ejército.

Sabemos que esta es la forma en que este Estado fascista, representado por Felipe Calderón y Ulises Ruiz se regodea y hace alarde de su poder, sobre todo cuando no hay ninguna autodefensa, por lo que los hacemos responsables de lo que pueda suceder a nuestros compañeros.

Es necesario que todo aquel que se considere parte de la oposición a un régimen de este tipo, se pronuncie por la presentación de nuestros militantes y advertimos que si de alguna forma pretenden asesinar o desaparecerlos tendremos que apoyarnos en todo el pueblo para exigir su presentación con vida de inmediato.

Saben los representantes del régimen que nosotros contamos con una ética distinta a la de ellos, jamás hemos actuado sin que sea una justa respuesta, por lo que lo más adecuado sería que no se siga actuando como lo están haciendo en contra de los ciudadanos y sobre todo con los luchadores sociales.

Hacemos un llamado por este conducto a la solidaridad de todos los organismos defensores de los derechos humanos para integrarse a la demanda de la inmediata presentación con vida de nuestros tres militantes.


¡ALTO A LAS DETENCIONES Y DESAPARICIONES DE LOS LUCHADORES SOCIALES!
¡LIBERTAD INMEDIATA A TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!
¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!
COMITÉ ESTATAL
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR
COMANDANCIA MILITAR DE ZONA
DEL
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
EPR

Año 43.
Oaxaca de Juárez, a 2 de junio de 2007.