Puebla de Zaragoza, 10 de junio de 2007 (Exigimos su inmediata presentación con vida.)

EXIGIMOS SU INMEDIATA PRESENTACION CON VIDA

A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
AL PUEBLO DE MÉXICO.
EL PUEBLO DE PUEBLA.
A LAS PERSONALIDADES HONESTAS.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES Y EXTRANJEROS.

HERMANAS, HERMANOS CAMARADAS.


Este 10 de junio nuestro pueblo esta recordando el 36° aniversario luctuoso de la represión desatada contra nuestros estudiantes. Un día como este, pero del año de 1971, nuestro pueblo vivió una de las peores represiones de que la historia tenga memoria, nuestros jóvenes que se manifestaban de forma pacifica contra el mal gobierno que los oprimía fueron golpeados, asesinados y encarcelados.

Entre las demandas principales estaban: la democratización de la educación, la libertad de presos políticos entre otras, exigencias que hasta ahora seguimos requiriendo que se cumplan, la respuesta que encontraron a sus peticiones fue la represión por parte de los halcones (grupo paramilitar creado y entrenado por los militares) teniendo como resultado decenas de heridos y atropellados y una cantidad no precisa hasta ahora de muertos por defender su ideal de justicia.

No permitamos que estos crímenes queden olvidados en la historia como pretenden los actuales gobernantes, por el contrario honremos con una vida de lucha y no con minutos de silencio a nuestros caídos aquel inolvidable jueves de corpus.

Desde aquellos inolvidables tiempos nuestro proyecto de nuevo país ya estaba enarbolado por compañeros de nuestro actual partido, hoy como ayer seguimos en pie de lucha contra el mal gobierno, representado en estos tiempos por la derecha PANISTA y el usurpador Felipe Calderón Hinojosa, que cierra los ojos y oídos a la realidad de nuestro país.

Así como negaron los crímenes cometidos el 10 de junio de 1971 y protegieron al teniente coronel Manuel Díaz Escobar Figueroa, ahora niegan la miseria en que se encuentra nuestro pueblo, la falta de atención medica, así como la educación para nuestros hijos, por el contrario aprueban leyes al vapor que afectan a los trabajadores y sólo benefician a la clase en el poder, no conformes con esto, hacen acuerdos de mayor intervención con el gobierno gringo pretextando una supuesta lucha contra el narcotráfico y tratan de ocultarlo a todos los mexicanos, así también protegen a los asesinos de los luchadores sociales y pueblo oprimido, entre todas estas injusticias está el negar la presentación de nuestros compañero desaparecidos.

Desde el día 25 de mayo al 10 de junio han transcurrido 16 días, hasta la fecha no sabemos nada de nuestros compañeros Raymundo Rivera Bravo y Edmundo Reyes Amaya, detenidos y desaparecidos por corporaciones policíacas en el Estado de Oaxaca.

Durante este tiempo se ha denunciado a través de diferentes medios (escritos y por Internet) y de diferentes instituciones, la triste y lamentable situación en que se encuentran nuestros compañeros, ni el gobierno federal ni el estatal han dado una explicación mínima de por que los detuvieron y menos en donde los tienen.

Nuestros compañeros están siendo privados de su libertad por delitos no cometidos, con formas y métodos de tortura reprobados por organismos defensores de las garantías individuales a nivel internacional, es oportuno aclarar que nunca un luchador social se encuentra dentro de los marcos de la delincuencia organizada, ni es terrorista, negamos categóricamente estos y otros adjetivos que nos quieren poner. Los luchadores sociales en México y en cualquier parte del mundo son constructores, de una nueva sociedad.

Las torturas físicas y sicológicas a que son sometidos los detenidos por razones políticas son de todos conocidas, el proceder de las corporaciones policíacas, ante la incapacidad que tienen para localizar y detener a los verdaderos delincuentes, los lleva a crear culpables a través de formas ilícitas y reprobables.

Es conocido por personas y organizaciones todos los requisitos que se deben de cumplir para dar trámite al intento de esclarecimiento de estos casos, donde la palabra de un familiar o de un pobre no vale nada ante los representantes de la ley burguesa, si no llevas testigos presenciales, de cómo, cuándo y quién realizó la detención no se procede a investigar el caso denunciado.

Ante casos como estos nos viene a la memoria tantos ejemplos que tienen registrados las diferentes Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos nacionales e internacionales, tan sólo en las décadas de los 70 y 80 los desaparecidos por razones políticas suman 557 registrados en la guerra sucia, a este dato que es público por la difusión que se le ha dado a través de los diferentes medios de comunicación ahora se agregan dos casos más.

Desde la frontera norte hasta la frontera sur de nuestra patria encontramos ejemplos lamentables como éstos, no sólo en las décadas mencionadas sino en los más recientes periodos de gobierno, incluyendo el de Fox y ahora el de Felipe Calderón, sin que hasta ahora los pasados y actuales gobernantes primero del PRI y ahora del PAN se hayan preocupado por esclarecer, presentar y liberar a los cientos de desaparecidos por razones políticas.

¿Cuántos delincuentes organizados son protegidos por los representantes del poder Estatal o Federal en turno?

La respuesta es de todos conocida, ya que desde el policía del barrio hasta los altos mandos militares, pasando por los presidentes municipales, gobernadores, diputados y senadores y gabinete presidencial en su mayoría, conocen delincuentes y organizaciones delictivas de todo tipo y se hacen de la vista gorda y nunca son detenidos, por el contrario son protegidos y en muchos casos nombrados prósperos empresarios.

Aquí en nuestro estado no olvidamos como se ha protegiendo pederastas y por el contrario se castiga y persigue a periodistas que se atrevieron a poner sobre la mesa éste, y otros sucios negocios, tratando de ocultar la podredumbre existente en el actual gobierno, con malas mañas y comprando con dinero la voluntad de los jueces corruptos.

El problema de la pobreza va en aumento tan sólo en nuestra ciudad capital más del 40% de la población económicamente activa tiene ingresos menores a dos salarios mínimos y de esto, y de las familias que se encontrarán afectadas por las lluvias de la temporada por tener casas con techo de lamina de cartón o de palma ¿quien se preocupa?

Del gobierno federal o del estatal podemos decir que sólo se preocupan por hacer reformas a las leyes que garantizan a las empresas extranjeras más y mejores ganancias para su enriquecimiento, las empresas trasnacionales se frotan las manos con el nuevo impulso que le han dado ahora al Plan Puebla Panamá donde los perdedores como siempre seremos los más débiles y los ganadores una vez más serán los empresarios.

La respuesta a nuestras exigencias de justicia que hemos encontrado lamentablemente es la de oídos sordos, por los representantes de las actuales instituciones gubernamentales.

Es por esto que nuestro Comité estatal se une a la demanda y exigencia de presentación con vida de nuestros compañeros y de todos los presos y desaparecidos políticos, que se encuentran en algún centro de reclusión y de tortura clandestino de los que el Estado niega tener y que todos los luchadores sociales sabemos que existen en todo el territorio nacional. Igualmente exhortamos a todo el explotado y oprimido a continuar con la organización, difusión y defensa de las demandas más sentidas de nuestro pueblo.


PRESOS Y DESAPARECIDOS POLÍTICOS LIBERTAD.

¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!
COMITÉ ESTATAL DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR
COMANDANCIA MILITAR DE ZONA DEL EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
EPR

Puebla de Zaragoza 10 de junio del 2007.