AVC: ¿Subversivos o traidores?

AVC: ¿SUBVERSIVOS O TRAIDORES?

Los que asumimos la lucha armada como el camino justo y necesario para trasformar la actual sociedad capitalista, nos indignamos y nos rebelamos, cuando los sandinistas en Nicaragua se doblegaron al imperialismo y renunciaron a continuar un proceso revolucionario alcanzado en armas; cuando la dirección del Frente Farabundo Martí en el Salvador, traiciono a su pueblo; cuando las guerrillas guatemaltecas se desmovilizaron al igual que el M19 en Colombia. Estos renunciamientos se produjeron coincidencialmente cuando Ronald Reagan difundía al mundo la victoria de la guerra fría; el gobierno de Gorvachov en Rusia promovía la Perestroika y afirmaba al capitalismo como modo de producción; la socialdemocracia internacional promovía la concertación y la "justicia social". Toda esta ofensiva caló en varias fuerzas sociales, políticas y militares que se dejaron llevar por las bajas pasiones capitalistas. Esta ofensiva, más la agresiva represión gubernamental y la infiltración policial hizo que, los "jefes" y policías -que quedo de Alfaro Vive Carajo después del asesinato de sus principales mandos- rompiendo la democracia interna y embarrados de concertación bajo el padrinazgo de la socialdemocracia junto a Cesar Verduga posen para la foto de la traición en acto público un negro 26 de febrero de 1991. Este acto provocó cólera, desaliento y frustración en una parte de la juventud y en sus mandos medios y militantes que sostenían, y estamos seguros sostienen hasta hoy, la firme convicción de continuar el legado de Eloy Alfaro, la firmeza de principios de Consuelo Benavides, Fausto Basantes, Hamet Vásconez, Saúl Cañar entre otros que enfrentaron la bala enemiga sin delatar, renunciar y peor traicionar.

Esa traición dejó expresado el romanticismo y la falta de claridad y firmeza ideológica de esos personajes que dicen antes se vestían de “verde oliva” luego de traje naranja, después de pasar por algunas, ONG´s, fundaciones y gobiernos locales, vestirse de señoritos forajidos y al parecer han vuelto al terno de color verde -pero no oliva- sino al verde de la Unión Demócrata Cristiana de Oswaldo Hurtado, Rodrigo Paz y Ramiro Rivera. Todos unos camaleones estos “tristemente célebres” capitanes araña.

En sus declaraciones dejan claro su posición ideológica y política socialdemócrata, encubierta en frases ilógicas e incongruentes como “el propósito de la política es la felicidad, no el poder. Hay que repartir primero la torta que hay, sin necesidad de quitar las ganancias a los ricos” en palabras sencillas que nos dicen con esto: no existe lucha de clases; la pobreza se acaba con un poco de humor, haciendo reír a las masas; la desigualdad social desaparecerá solo sentándonos y solicitando a los ricos que den un poco para los que no tienen nada; esto es concertación; conciliación de clases, subjetividad pequeño burguesa. Tal parece que los pocos tiros que seguramente tiraron al aire en alguna finca de sus amigos o alguna playa desierta más el acercamiento a la tercera edad les ha hecho más románticos e ilusos a tal grado que estas viejas concepciones socialdemócratas maquilladas de “nueva izquierda” dice Santiago Kingman les hace “subversivos y rebeldes”. Esta última frase, se parece a una opinión de Joice de Jinatta representante derechista de las cámaras de empresarios de Guayaquil que dijo: “estar de acuerdo con el socialismo del siglo XXI, sobre todo el de China que de dicho es socialista y de hecho es capitalista”. Otra perla “quieren ser parte de un polo, de una alternativa política para negociar cambios estructurales con el poder (derecha). Juan Cuvi dice “negociar con la derecha eso marca las políticas nacionales y establece un equilibrio que garantiza el ejercicio democrático para el país”. Que tal estos “subversivos” protegiendo el sistema capitalista, con “rebeldía forajida” buscando reformas que garanticen la propiedad privada y las ganancias de sus amigos, los ricos, seguramente para ellos trabajan y buscan ser el medio, los árbitros que concilien a las clases sociales.

Esta “nueva izquierda” forjada a la medida de las necesidades de la derecha, meditada seguramente en los talleres de la institución CORDES, financiada por organismos alemanes y dirigida por Oswaldo Hurtado, es presentada en un acto en una fecha insigne como un nuevo producto de laboratorio, un producto raro y extraño para quienes hemos venido forjando en las calles la unidad y lucha en defensa de la soberanía, el combate a la trasnacional petrolera OXY, la no firma del Tratado de Libre Comercio etcétera y nos preguntamos ¿donde estaban estos “subversivos”?

Entre sus primeras acciones políticas van a impulsar una campaña denominada “vergüenza nacional”. Seguramente será una mas de las tantas novelerías como aquella de la “hora ecuatoriana” o “el control del gasto electoral”, promovida por Participación Ciudadana, Ruptura de los 25, Clave Democrática y otras organizaciones forjadas en las ONG´s y financiadas por las instituciones imperialistas. Por lo argumentado afirmamos que el “AVC” no tiene nada de subversivo lo que han hecho es sellar su traición apadrinado a finales de la década de los ochenta por los naranjas de Rodrigo Borja y hoy por los verdes de Oswaldo Hurtado.

Los Combatientes Populares reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando por organizar, movilizar y educar al pueblo y la juventud para la insurgencia popular y dejamos expreso nuestro rechazo a estos personajes que pretenden confundir a la juventud y al pueblo. Que con sus actos y opiniones arrastran la valentía, el coraje, la convicción y la disposición de los mandos y combatientes que entregaron su vida por una causa grande, necesaria y vigente. Sus opiniones le hace el juego a la ofensiva burguesa que pretende negar la vía revolucionaria e impulsa corrientes existencialistas, consumistas, individualistas, pacifistas, conformistas, que generan desesperanza y apoliticismo en la juventud.

HONOR Y GLORIA A CONSUELO BENAVIDES, FAUSTO BASANTES, HAMET VÁSCONES, JUAN CARLOS LUNA, JONAS, SAUL CAÑAR, FAUSTO VARGAS, DIEGO Y DEMAS REVOLUCIONARIOS, ASESINADOS POR LAS BALAS ENEMIGAS

CON SU EJEMPLO DECIMOS: MIENTRAS EL SISTEMA SEA TERRORISTA, SIEMPRE SEREMOS SUBVERSIVOS