¿Comunicación o manipulación?

DESDE EL CORAZON DEL PUEBLO

COMANDO DE CIUDAD

QUITO, 20 DE JUNIO DEL 2007

COMUNICACIÓN O MANIPULACIÓN?

Sometidos en un sistema capitalista y dentro de este, en una falsa democracia, hemos sido víctimas del gran juego de la oligarquía y su manipulación a través de algunos medios de comunicación, (mal llamados de esta manera), que defienden y obedecen a determinados grupos económicos del país y sus intereses.

Es clara la posición que ha tenido Teleamazonas y en especial el skin head del enano Ortiz que en este aspecto dentro de la comunicación han servido como tribuna abierta para el principal grupo económico de la sierra, concretamente los intereses de FIDEL EGAS, un ladrón de corbata (como dice nuestro pueblo), y una de las ratas con más poder económico a nivel nacional.

Vinculado a la banca, el comercio, servicios financieros y medios de comunicación, empezó como concesionario de la tarjeta de crédito Diners Club Ecuador para el Ecuador. Posteriormente, se erigió como el principal accionista del Banco del Pichincha, la más grande entidad bancaria del Ecuador. Extendió sus negocios hacia países fronterizos. Es también dueño de Diners Club Colombia y del Banco Financiero del Perú. También ha trascendido como “dirigente deportivo”, es actualmente, presidente vitalicio del Club Deportivo Universidad Católica del Ecuador y se lo señala también como vinculado al Opus Dei, y quien quita que como los de su clase tenga negocios directos con el narcotráfico, de esta gente no se puede esperar menos que eso.

Repudiamos que un medio de comunicación se deba a los banqueros que como sus dueños enfocan la dirección de la comunicación a sus intereses. Hemos sido testigos de la millonaria estafa que se dio con el salvataje bancario, cuyas repercusiones han sido uno de los más duros golpes que ha sufrido el pueblo ecuatoriano, día a día siguen enriqueciendo sus carteras manipulando la economía del mercado y controlando las tasas de interés, con comisiones extraorvitantes que nos vemos obligados a pagar por prestamos hechos a los mas grandes usureros del país, a chulqueros con grandes locales, lindos ternos, carros últimos modelo y que son amparados por sus leyes, de acuerdo a su conveniencia esto a producido que se vaya acrecentando la crisis económica y sumiendo en el hambre y la miseria a nuestro pueblo.

Pero eso no es todo los oligarcas se oponen a la provincialización de Santa Elena, porque los grandes negocios e intereses de los social cretinos se ven comprometidos, las casitas de descanso, se jodio todo con la idea de formar una nueva provincia, como va a ser posible que el feudo se fraccione, el cachorro se para de cabeza por que los buses pasan por el puente de la “unidad nacional”, nótese entre comillas, la unidad de los pueblos es histórica y un grupo ese si minúsculo no podrá dividir los anhelos de cambio y unidad de los pueblos del Ecuador.

La Ley de Justicia Financiera como medio regulador de las tasas de interés, de comisiones bancarias contra el chulco de la oligarquía, se debe empujar como una reivindicación de los pueblos del Ecuador, que se convierta en un medio de ataque a los grandes especuladores del capital, estaremos vigilantes de su aplicación.

No descansaremos en nuestra labor revolucionaria, seguiremos luchando y golpeando a la burguesía, hasta que ratas de esta calaña paguen con creses todo lo que han robado y siguen robando, seguros de que la movilización, el combate, la pelea, la insurrección armada nos conducirá al socialismo científico, a la verdadera sociedad con justicia y libertad.

MIENTRAS EL SISTEMA SEA TERRORISTA,
SIEMPRE SEREMOS SUBVERSIVOS

CON LUCHA, LIBERTAD Y JUSTICIA

GRUPOS DE COMBATIENTES POPULARES