Operación “Diez por uno”

OPERACIÓN "DIEZ POR UNO"

Abril de 1971

Ya comenzamos la operación de guerra “Diez por uno”. La misma es en represalia por las acciones de la CIA contra los independentistas. Durante el fin de semana pasado, en Lerner’s, Walgreen, Woolworth, TOM Mackan y otras tiendas yanquis del Centro Comercial El Comandante, empezamos dicha operación, para vengar el incendio de la farmacia Domus. Por cada acción contra un independentista llevaremos a cabo acciones contra los yanquis en proporción de diez por uno. Aún no hemos vengado el incendio de la casa de la doctora Cordero, pero lo haremos próximamente.

De ahora en adelante, sépase que cada acto de terror o represión contra los independentistas se tomará represalia a los yanquis. Estamos llevando record de todos los atropellos de la policía contra los independentistas, y vamos a tomar igual represalia, diez por uno. Ya tenemos adelantado un censo de yanquis con sus direcciones, etc.

Y sepan los puertorriqueños pro-yanquis, sobre todo de las fuerzas represivas, que su propia conducta puede obligarnos a que los consideremos como yanquis, y estén sujetos a nuestras acciones, también diez por uno.

Nos responsabilizamos por ruina del turismo

El turismo está acercándose a la ruina total, ya se han cerrando cinco hoteles y otros están por cerrarse. No se dice en la prensa, pero la realidad es que ha sido nuestra guerra lo que ha llevado a la ruina al turismo. Nuestros combatientes están activos en la zona de guerra del Condado constantemente. La mayoría de nuestras acciones no repercuten de inmediato, pero causan los daños y molestias que buscamos.

Sepan nuestros hermanos trabajadores de la zona de guerra que estamos conscientes del problema que les causa la ruina del turismo de inmediato a ustedes. Es un mal inevitable en la guerra. Pero estamos tomando medidas para ayudarles a ustedes a compensar las molestias especiales que la guerra les causa. Ya recibirán la sorpresa.

Mientras tanto, la guerra continúa en El Condado. Y habrán más noticias.

Independencia o Muerte

Alfonso Beal, jefe de los CAL

───────────────────

FUENTE: Claridad, 25 de abril de 1971