La sangre derramada no será negociada

COMANDOS POPULARES DE LIBERACIÓN

LA SANGRE DERRAMADA NO SERA NEGOCIADA

Hace 3 años caían bajo las balas policiales los compañeros F. Abal Medina y Ramus.

"Eran dos pibes como cualquiera de nosotros". Si, y no estaban solos ni eran un par de locos. Eran parte de lo mejor de un pueblo que había hecho la Resistencia, las ocupaciones de fábrica, y el Cordobazo. Que había sufrido sus Valleses y sus Jáureguis, y que ahora comenzaba a hacer despuntar sus Organizaciones Armadas.

Y como los dos compañeros caídos, como todos los revolucionarios peronistas y los revolucionarios de izquierda inscriptos ya en la larga lista de mártires por la liberación nacional y social de nuestra patria; ellos comenzaron entonces a vivir de otra manera en los fusiles de sus compañeros, en las luchas de todos los días, en la consolidación de las Organizaciones Revolucionarias. Empezaron a vivir, aunque estaban muertos, en la esperanza de nuestro pueblo.

Hoy la dictadura ya no existe. El triunfo electoral del 11 de Marzo barrió a los milicos del gobierno. La libertad de los combatientes presos, levantada por el Frejuli fue obtenida en la movilización popular del 25 de Mayo.

Pero la lucha sigue, porque siguen aún incólumne el imperialismo sobre la patria, la explotación irrestricta de la burguesía sobre nuestro pueblo, la rapacidad y el despilfarro de una oligarquía soberbia y aristocrática que no ha sido molestada.

La lucha sigue, y tal vez hoy sea más difícil, porque después del 25 de Mayo, vinieron Ezeiza y el 13 de Julio. Porque los enemigos (los burócratas sindicales, los explotadores, los Gelbard, los Rucci los Miguel y los Osinde) han estrechado filas y no han vacilado en desatar su ofensiva de terror y muerte contra el pueblo.

Y es entonces que, hoy más que nunca, los sectores combativos y revolucionarios del peronismo y la izquierda debemos profundizar nuestras alianzas, sin que ninguna consideración táctica nos haga olvidar esta necesidad.

Hoy, los COMANDOS POPULARES DE LIBERACIÓN, adherimos a este acto en memoria de los compañeros caídos 3 años atrás. Porque jamás negociaremos la sangre por ellos derramada, es que nos reencontramos con todos los A. Medina, los Pujáis, los Cambaren, los Bonnet, los Sabino Navarro, los Olmedo, los Cesáris, en ese camino común luchando junto a la clase obrera y al pueblo por una Argentina Liberada y Socialista.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
LIBERACIÓN O MUERTE!!

COMANDOS POPULARES DE LIBERACIÓN

Septiembre de 1973
───────────────────

FUENTE: “MILITANCIA PERONISTA PARA LA LIBERACIÓN”, Nº 14.