43 aniversario del Ejército de Liberación Nacional

COMUNICADO PÚBLICO

El 4 de Julio de 2007 el ELN llega al 43 aniversario como fuerza guerrillera, lo cual nos enaltece y motiva para seguir adelante. Han sido 43 años de dura lucha, al lado de los desposeídos de Colombia y los sacrificios de millares de mujeres y hombres caídos, será testimonio presente para continuar el camino.

Es la realidad histórica la que nos ha parido y mientras ella no cambie sustancialmente, a los de abajo no les queda otra alternativa que recurrir a la fuerza para lograr sus metas de liberación nacional y justicia social.

Como organización guerrillera tenemos una destacada trayectoria en la actividad política y dentro de esta hemos levantado el planteamiento de una salida política al conflicto en la que seguimos persistiendo; es dentro de ese esfuerzo que hoy mantenemos la mesa de diálogo con el Gobierno al tiempo que desarrollamos una permanente interlocución con distintos sectores sociales.

En este 43 aniversario el ELN se une a las voces criticas y de lucha que cuestionan como aberrante el llamado fenómeno de la parapolítica que ha ido quitando el velo al encubrimiento que por varios años logró colocar la clase gobernante respecto de su activa participación criminal en el narcotráfico y el paramilitarismo.

Es muy grave que gentes de diferentes sectores sociales se hayan involucrado en el narco paramilitarismo, pero que ahora en Colombia y el exterior sea evidente que los autores intelectuales y materiales sean miembros de la clase política y la clase gobernante, le dan al contexto nacional un nivel de crisis de régimen y gobierno que ni el pueblo, los revolucionarios y demócratas debemos subestimar.

Estos son tiempos de lucha y unidad, de sumar esfuerzos para que los que han gobernado, respondan por sus delitos y por ningún motivo siga imperando la impunidad.

El ELN conmemora su 43 aniversario junto a las comunidades en una clara expresión de dignidad y compromiso SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO.
Montañas de Colombia:

COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES
NI UN PASO ATRÁS LIBERACIÓN O MUERTE.