Comunicado 17

Comunicado 17


Al pueblo de México:


1.- Los siete meses de gobierno de FCH han confirmado que:

- Es resultado e imposición de los intereses de los grandes ricos como son: los organismos financieros internacionales BM y FMI particularmente las trasnacionales norteamericanas, los multimillonarios mexicanos, un bando de la delincuencia organizada (los cárteles de Juárez y Sinaloa), el sector financiero-energético-informático español, la cúpula de la iglesia católica mexicana (Opus Dei, Legionarios de Cristo y caballeros de Colón).

- Su principal esfuerzo es recomponer el sistema de dominación y concretar la tercera generación de reformas estructurales para "contribuir con su granito de arena" al apuntalamiento de la división internacional del trabajo.

- Es el gobierno de la hegemonía de la ultraderecha al interior de la clase política mexicana.

- Es la continuidad neoliberal y panista, el maridaje PRI-PAN con la complicidad "progresista" y sobretodo el regreso desde los basureros de la historia, de las políticas contrainsurgentes de los años 60's y 70's.

- Es la proliferación de las organizaciones de ultraderecha, políticas y militares, con su intolerancia y sus delirantes discursos por "la familia, la vida, las buenas costumbres" que justifican políticas criminales y la doble moral donde se protege a traficantes de influencias, pederastas, líderes corruptos.

- Es el control de la mayoría de los medios de información, con la tendencia a volverlo total, para ocultar la verdad, manipular y confundir a la opinión pública, difundiendo la propaganda y las versiones oficiales. Utilización del lenguaje de "Estado de derecho", "Nadie por encima de la ley" "Unidad Nacional" "justicia" así como el fomento, difusión y manipulación de sentimientos clasistas, racistas y fundamentalistas.

- Es la búsqueda de una democracia de baja intensidad, secuestrada por el mercado, que quiere que el ciudadano sea un consumidor pasivo que mira desde su butaca como el gobierno calderonista combina la represión con medidas para legitimarse y disminuir su desgaste político.

- Son ataques al estado laico, la educación pública, la soberanía nacional, los periodistas e intelectuales críticos, los artistas no seguidistas. En un clima social de desconsuelo e impotencia, ante los efectos del modelo económico que nos imponen: desintegración familiar, extensión de la drogadicción y el alcoholismo, lumpenización, individualismo, delincuencia híperviolenta, migración disparada, jóvenes sin oportunidades y discriminación racial y sexual.



2.- Como gobierno contrainsurgente, el de FCH, tiene un enfoque militar sobre la lucha política y social, que busca aniquilar al adversario político, conquistar la base social e institucionalizar sin resolver, cualquier descontento social.

- Cuenta con aparatos represivos que son la columna vertebral desde la que se militarizan las relaciones sociales, buscando contener el ascenso de las luchas sociales, suprimir las garantías y los derechos ciudadanos pretextando que se defienden los derechos y garantías que nos están quitando. Retoman los métodos de los ejércitos de ocupación utilizando como botín de guerra a las mujeres, los bienes materiales y las drogas. Con un mando único para los niveles federal, estatal y municipal de gobierno, la coordinación de las distintas instancias castrenses y policíacas y la conformación de grupos paramilitares para una parte del trabajo sucio.

- Realiza operativos "antidelincuencia" para enmascarar su acción contrainsurgente y reacomodar (no combatir) a la delincuencia organizada, de lo cual se benefician y son parte orgánica.

- Impulsa el terror gubernamental para generar un clima de terror y pánico entre la población buscando producir una sensación colectiva de impotencia, orfandad y vulnerabilidad.

- Es la represión masiva y selectiva, la detención impune, la desaparición, la tortura, la criminalización de la pobreza y la lucha social, todo con la asesoría, el entrenamiento y la intervención disfrazada de los gringos en nombre de "la paz social" la lucha antiterrorista mundial y la defensa territorial estadunidense.

- Es la continuidad de los represores del ayer lejano y reciente, como Luis Echeverría, Arturo Acosta Chaparro, Rubén Figueroa, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y otros, a los que busca exculpar y garantizarles impunidad a toda costa.



3.- La criminalización de la lucha social y política se refleja en la saña manifiesta en las sentencias judiciales contra los dirigentes del movimiento de resistencia de San Salvador Atenco, que contrasta con la impunidad para los represores y violadores sexuales o para los asesinos de Alexis Benumea, entre tantos casos; el encarcelamiento de dirigentes políticos y sociales; la complicidad y el apuntalamiento a toda costa de las políticas y asesinatos del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz; la evidente insistencia en esconder los abusos de policías y militares, desde el maltrato físico y verbal hasta las violaciones sexuales y asesinatos; la desaparición forzada de diferentes personas.



4.- Volvemos a levantar nuestra voz para exigir la presentación con vida de:

Raymundo Rivera Bravo o Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, recientemente desaparecidos en Oaxaca.

Diego Bahena Armenta, desaparecido durante el gobierno de Vicente Fox.

Benito Bahena Maldonado, desaparecido durante el gobierno de Ernesto Zedillo.

Y de los cientos de luchadores, legales y clandestinos, desaparecidos de los años 60's, 70's, 80's, 90's y 2000's.



Liberación de:

Todos los presos políticos del movimiento popular de Oaxaca y de San Salvador Atenco.

Los alter mundistas detenidos en Guadalajara.

Jacobo Silva Nogales

Gloria Arenas Agis.

José Luis López García

Sergio Bautista Martinez

Los hermanos Antonio y Héctor Cerezo Contreras.

Todos los presos por motivos políticos y sociales.



Reiteramos el llamado a nuestra militancia a mantenernos alertas para actuar militarmente.

El país que queremos, soñamos y merecemos los mexicanos de abajo no nos lo va a regalar el malgobierno de los de arriba ¡Tenemos que construirlo nosotros!

Llamamos a todo el que tenga un corazón dispuesto a escuchar la voz del que sufre la opresión y la explotación, a seguir resistiendo, legal y clandestinamente, defendiendo la patria que heredaremos a las generaciones futuras.


¡RESISTIREMOS Y SEREMOS MILLONES!

¡GLOBALICEMOS LA SOLIDARIDAD Y LA FRATERNIDAD ENTRE LOS PUEBLOS!

MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO LUCIO CABAÑAS BARRIENTOS.
(MRLCB).

República Mexicana a 13 de julio de 2007.